Imagen de archivo del Campamento de Verano de la AECC en Valencia
Contra el Cáncer Valencia celebra su 31º campamento de verano para niños y adolescentes oncológicos en Olocau
Del 24 al 30 de agosto, más de 60 niños y adolescentes disfrutarán de una experiencia única en plena naturaleza.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia organiza, un año más, su tradicional Campamento de Verano destinado a menores que han pasado una enfermedad oncológica y sus hermanos. La 31ª edición, tendrá lugar desde hoy lunes hasta el domingo, 30 de agosto, en el Albergue Olocau, situado en Marines (Valencia) y reunirá a un grupo de niños y adolescentes oncológicos, y sus hermanos, de entre 7 y 17 años, procedentes de toda España.
Este campamento, de carácter completamente gratuito, tiene como objetivo ofrecer a los niños un entorno de ocio saludable, inclusivo y adaptado a sus necesidades, donde puedan compartir experiencias, establecer lazos de amistad y disfrutar de actividades al aire libre. Todo ello bajo la supervisión de un equipo especializado, monitores titulados y voluntarios de la AECC, que garantizan la seguridad y el bienestar de los participantes en todo momento.
Durante la semana, los asistentes disfrutarán de juegos, talleres, veladas temáticas, teatro, actividades deportivas, piscina y astronomía, siempre adaptadas a sus capacidades físicas y estado de salud. Además, contarán con un servicio sanitario permanente y con los consejos del equipo de promoción de la salud para prevenir los efectos del sol y el calor. Los menús han sido elaborados por la nutricionista de la asociación, realizarán ejercicios preparados por el equipo de fisioterapeutas, contarán con apoyo psicológico y todas las medidas necesarias para asegurar una estancia tranquila y enriquecedora.
«El campamento les permite desconectar de todo, divertirse y disfrutar, así como reencontrarse con amigos de otros años; y, al mismo tiempo, proporciona a los padres un tiempo de respiro para ellos, que a veces es difícil encontrar entre ingresos y consultas. Es un momento para volver a ser niños y olvidarse de sus rutinas, estando atendidos en todo momento por voluntarios y profesionales», explica Herminia Moreno, Coordinadora del Voluntariado de la AECC en Valencia.
Este campamento cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y forma parte del compromiso de la AECC por mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familias.