Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de ValenciaEP

Se enfrenta a nueve años de cárcel acusado de intentar matar a cuchilladas a un hombre en un pueblo de Valencia

La Fiscalía atribuye al procesado un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes 2 de noviembre a un hombre acusado de «intentar matar a cuchilladas a otro en la localidad de l’Olleria en la tarde del 29 de marzo de 2024», hechos por los que la Fiscalía solicita provisionalmente para él una pena de nueve años de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «en la misma vista será juzgada la compañera sentimental del procesado, en este caso como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro», por el que el Ministerio Público pide el pago de una multa de 3.600 euros, «por no socorrer presuntamente a la víctima cuando se hallaba herida».

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, «el principal acusado atacó presuntamente al perjudicado, con el que había tenido una fuerte discusión unos días antes, cuando le vio salir de su domicilio, y le asestó varias puñaladas por la espalda. Luego, con la víctima en el suelo, se colocó encima de él y le propinó una cuchillada en el cuello, según la versión acusatoria».

Según las mismas fuentes oficiales, «el presunto agresor instó a su pareja y a la hija menor de ambos a que se marcharan del lugar. La mujer regresó a su domicilio sin auxiliar a la víctima, presuntamente, pese a que podía hacerlo sin riesgo para su integridad. Fue finalmente un testigo el que socorrió al herido, mientras el acusado emprendía la huida».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas