Imagen de la representación teatral

Imagen de la representación teatralEl Debate

Castellón mantiene su cita con «Don Juan Tenorio» en el Teatro Principal por Todos los Santos

Tragapinyols ha llevado a escena el clásico de José Zorrilla con la colaboración de Taronger, l’Armelar, Entre Bastidores y Espiral

Castellón ha vuelto a disfrutar de «Don Juan Tenorio» el Día de Todos los Santos en el Teatro Principal.

El grupo de teatro Tragapinyols ha sido el encargado de llevar la obra al escenario, con la colaboración de Taronger, l’Armelar, Entre Bastidores y Espiral. La propuesta ha reunido el trabajo de distintas agrupaciones para acercar al público una historia que ha cautivado a generaciones de espectadores.

El amor, la muerte, el desafío y la redención han vertebrado este drama, escrito en verso, que ha tenido en don Juan y doña Inés a sus grandes protagonistas. La representación ha permitido reencontrarse con los célebres personajes y pasajes de Zorrilla, cuyos versos forman parte de la cultura popular.

Estrenada en 1844 y considerada la obra más representada de la historia del teatro español, «Don Juan Tenorio» ha vuelto al escenario castellonense con su combinación de pasión, misterio y elementos sobrenaturales, que han afianzado su vinculación con esta festividad.

Castellón se ha unido así a las ciudades españolas que representan «Don Juan Tenorio» el Día de Todos los Santos, manteniendo viva esta tradición.

Antes del inicio de la representación se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente accidente de tren de Urda (Toledo).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas