Alumnos en un centro de la Comunidad Valenciana

Alumnos en un centro de la Comunidad ValencianaGVA

Una madre denuncia la violación a su hijo por parte de otro menor en un colegio de Alicante

Los hechos ocurrieron en noviembre, cuando la progenitora vio que su hijo tenía sangre y lo llevó al médico

Una madre ha denunciado la presunta agresión sexual a su hijo por parte de otro menor en un centro educativo de Elda (Alicante). Según ha asegurado la progenitora en declaraciones a la Cadena Ser de Elda, los hechos ocurrieron en noviembre, cuando vio que su hijo tenía sangre y lo llevó al médico. Ahí supuestamente el menor le dijo que un compañero le había agredido sexualmente.
Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Europa Press que el centro educativo reaccionó «con inmediatez» y notificó la situación a través del Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia (Previ) el día que la madre puso en conocimiento del colegio los hechos.
Sin embargo, la mujer ha interpuesto una denuncia ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) en la Comisaría de Elda y una queja contra el colegio en el Síndico de Greuges de la Comunidad Valenciana.

Testimonio del centro

Apuntan que se procedió a aplicar el Decreto 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell, de igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano, con la activación del protocolo y medidas adecuadas «para garantizar el bienestar y seguridad del menor en el centro educativo, que es lo principal».
Fuentes de la Consejería han afirmado que se ha atendido a la madre, tanto de manera telefónica como presencial, para explicar las actuaciones y ha señalado que se ha dado respuesta al Síndico de Greuges ante las preguntas planteadas.
Igualmente, han puntualizado que se trata de un menor de edad, por lo que «la confidencialidad y el sigilo profesional» por parte de todo el equipo de intervención y el equipo educativo es «de especial relevancia».
Comentarios
tracking