09 confrerencia camara comercio JI Munilla

Monseñor Munilla, durante un acto de la Cámara de Comercio de AlicanteCámara de Comercio de Alicante

El recinto ferial de Alicante acoge este fin de semana la I Feria Diocesana bajo el lema 'Lux Mundi'

El evento, en el que participará el director de El Debate, Bieito Rubido, ya cuenta con más de 3.000 inscritos y tiene como objetivo dar a conocer la realidad de la Diócesis de Orihuela-Alicante y ser un punto de encuentro entre la sociedad y la Iglesia

Los días 19, 20 y 21 de enero tendrá lugar en el recinto ferial IFA de Elche (Alicante) la I Feria Diocesana bajo el lema 'Lux Mundi'. El evento, que ya cuenta con más de 3.000 inscritos, está abierto a todo el mundo y tiene como objetivo dar a conocer la amplia y rica realidad diocesana y ser un punto de encuentro entre la sociedad y la Iglesia.
A lo largo de este fin de semana se desarrollarán actividades de diverso tipo para todas las edades como ponencias, talleres formativos, exposición de stands, encuentros diocesanos, conciertos o celebraciones.
Dentro de los ponentes cabe destacar la presencia de: Víctor Kuppers (online), coach motivacional y doctor en humanidades; Robert Casey (obispo auxiliar de Chicago y Vicario General); Marta Romo (experta en liderazgo y neurociencia); Quique Mira y María Lorenzo (influencers y directores del proyecto AUTE); Eduardo Lorenzo (sacerdote y catequeta); Mª Teresa Ruiz (maestra de Educación Infantil y experta en Pastoral Educativa); Jesús Úbeda (miembro de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española) y Francisco Romero Galvañ (director de la subcomisión de Evangelización, Catequesis y catecúmeno ADO).

Mons. Munilla y Bieito Rubido

Asimismo, se contará con la presencia de más de medio centenar de stands, entre ellos el de El Debate, de delegaciones, secretariados, movimientos y asociaciones que trabajan y desarrollan su misión en la vida de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Igualmente, durante los días de la feria habrá una veintena de talleres prácticos en diversos campos como 'La misión de un periódico católico hoy' que contará con la participación de Bieito Rubido, director de El Debate, el sábado a las 11:00 horas.
En cuanto a los jóvenes, habrá dos conciertos. En primer lugar, la feria contará con la presencia de Estenez, un rapero cristiano, el viernes 19 de enero y el grupo Hakuna el sábado 20.
Hasta la etapa de 2º de Educación Secundaria hay actividades preparadas como talleres, torneos, manualidades o juegos. Además, la organización cuenta con guardería a partir de los dos años.
I Feria Diocesana 'Lux Mundi'

I Feria Diocesana 'Lux Mundi'

Las puertas de IFA se abrirán el viernes 19 con la presencia del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, y charlas con personas del mundo de la política, la empresa y la sociedad alicantina. Igualmente, por la tarde, se desarrollará el Encuentro Diocesano del Enfermo y del Mayor. Esa misma tarde llegará la imagen de Nuestro Padre Jesús de Orihuela junto a representantes de las cofradías y hermandades de la Semana Santa oriolana, momento histórico, ya que es la primera vez que la figura de Nuestro Padre Jesús sale de la ciudad. Por último, este primer día lo cerrará el concierto de Estenez, que está incluido en el precio de la entrada.
El sábado 20 la jornada estará también cargada de actividades. A la hora del Ángelus hará su entrada en la feria la imagen de Ntra. Sra. de la Asunción de Elche. Y tras las ponencias y talleres cerrará el día el concierto de Hakuna Group Music, que tiene un coste de 20 euros.
Finalmente, el domingo 21, continuarán actividades como talleres y charlas programadas, que culminarán con la Eucaristía de clausura a las 16:30 horas, presidida por Mons. Munilla.
Parar asistir a la I Feria Diocesana 'Lux Mundi' hay que adquirir la entrada a través de la página de la Diócesis de Orihuela donde hay más información sobre el programa, los talleres, los stands de la feria o los patrocinadores.
Comentarios
tracking