Miles de valencianos, en la manifestación contra la ley de amnistía

Miles de valencianos, en la manifestación contra la ley de amnistíaCarlos Latorre

Miles de valencianos salen a la calle para protestar contra los pactos de Sánchez para «romper España»

Según la organización, a la marcha han asistido en torno a 10.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno rebaja la cifra hasta las 4.000

Miles de valencianos han salido este sábado a las calles de Valencia para clamar contra la ley de amnistía a favor de los independentistas catalanes y los pactos suscritos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con tal de asegurarse la reelección en el cargo. Según la organización de la manifestación, han asistido en torno a 10.000 personas, aunque fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por El Debate rebajan esa cifra hasta las 4.000.
La marcha ha sido convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y la Federación Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia y a ella se han adherido más de una decena de entidades sociales y civiles tanto de la Comunidad como del resto de España, como Hablamos Español o la plataforma catalana S'ha acabat. También se han sumado destacados miembros de Vox, que gobierna en coalición con el Partido Popular tanto en el Ayuntamiento levantino como en la Generalitat, como el vicepresidente primero del Consell y consejero de Cultura, Vicente Barrera, o la responsable de Interior y Justicia, Elisa Núñez. Junto a ellos han estado el presidente provincial de la formación, Ignacio Gil Lázaro, el concejal José Gosálbez o el diputado nacional Carlos Flores Juberías, entre otros. En cuanto a personalidades de relieve, en Valencia han estado el presidente de Deanes, Iván Vélez, el exdiputado Marcos de Quinto, la periodista Cristina Seguí y el 'presidente' de Tabarnia, Albert Boadella.

Hacia «el abismo y la autodestrucción»

El recorrido, que ha empezado en la plaza de España y a concluido en la plaza de América, ha transcurrido entre numeroso gritos tanto contra Sánchez por pretender «romper España» como hacia el expresidente de la Generalitat de Cataluña fugado de la Justicia, Carles Puigdemont. De este modo, han sido una constante cánticos como «Pedro Sánchez a prisión», «Puigdemont a prisión», «No es un presidente, es un delincuente», «España no se vende, España se defiende», «No en mi nombre», «No a la amnistía» o los tradiciones «Viva España» y «Viva Valencia».
Asimismo, la manifestación ha sido precedida por un autobús y una furgoneta del colectivo Hazte Oír. Mientras el vehículo más pequeño tenía unas pantallas denunciando la política del jefe del Ejecutivo, el mayor estaba rotulado con las siglas del PSOE, pero modificándolas por Pedro Sánchez Odia España, así como con una foto del líder socialista con el bigote de Adolf Hitler y otra besando a Puigdemont bajo las palabras «Sánchez Traidor».
Muchos ciudadanos han llevado sus propios carteles

Muchos ciudadanos han llevado sus propios cartelesCarlos Latorre

Bajo el lema «¡Som valencians! ¡Somos españoles! ¡No a los 'Países Catalanes'! Iguales ante la Ley: ni amnistía ni referéndum», al término del acto todas las asociaciones convocantes han leído un manifiesto en defensa de la unidad nacional y denunciando las maniobras de Sánchez con los partidos nacionalistas e independentistas para alcanzar la investidura. En su intervención, el presidente de la Coordinadora, Juan García Santandreu, ha resaltado el éxito de la marcha, catalogándolo como «una nueva cita en la historia del pueblo valenciano».
Los convocantes de la manifestación, al término del acto

Los convocantes de la manifestación, al término del actoCarlos Latorre

Igualmente, ha señalado que el presidente del Gobierno es «un corrupto, un traidor y un delincuente» porque «vulnera la ley con una amnistía que está fuera de la Constitución» y «ha comprado los votos que le han llevado a la presidencia con el dinero de todos los españoles». «Con su amnistía ha legalizado la fuga de un sinvergüenza, de un cobarde», ha recalcado García Santandreu, lamentando que con esa y otras medidas se está llevando a Cataluña «al abismo y a la autodestrucción». Tras definir a Puigdemont como una «rata», el responsable de la asociación ha advertido de que España «se rompe por Navarra, pero también por Valencia».
En este sentido, ha instado a «señalar» a todos aquellos que fomentan el separatismo en la región, nombrando directamente a Compromís, a cuyos dirigentes también ha tildado de «traidores» junto a colectivos como Acció Cultural del País Valencià, Escola Valencia, la Academia Valenciana de la Lengua o El Micalet. A todos ellos les ha espetado que sus postulados no tendrán futuro porque «España está en pie, no se rompe y Valencia no se vende». El acto ha terminado con la interpretación en directo del himno de la Comunidad y, posteriormente, ha sonado el nacional.
Comentarios
tracking