Hospital de Llíria, en la provincia de Valencia

Hospital de Llíria, en la provincia de ValenciaCSIF

Creen cree que el incendio que obligó a evacuar a 41 personas de un hospital de Valencia fue intencionado

La Guardia Civil ha llegado a esa conclusión tras investigar el origen de unas llamas que no causaron ningún herido, aunque 18 pacientes del centro tuvieron que ser reubicados en el Arnau de Vilanova y La Fe

El incendio declarado este pasado domingo en el Hospital de Llíria (Valencia) fue intencionado, según todos los indicios reunidos por la Guardia Civil, tal como han informado a la agencia Efe fuentes de la Comandancia Provincial de la Benemérita.
Esta es la principal hipótesis que manejan los investigadores tras un fuego en la Unidad de Psiquiatría que obligó a evacuar dos plantas del hospital y que mantiene a 18 pacientes reubicados en otros centros. En concreto, 15 de ellos fueron trasladados al hospital Arnau de Vilanova y los tres restantes a La Fe. Por otra parte, otros 23 enfermos en la planta de Medicina Interna pasaron a estar en la cuarta planta y podrán regresar a sus habitaciones con el fuego ya extinguido. Por fortuna, las llamas no causaron heridos a pesar de que hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial.
Responsables de la Consejería de Sanidad junto a los técnicos de mantenimiento del hospital y los bomberos han revisado la estructura y confían en que el centro recupere la normalidad en dos o tres semanas hasta estar de nuevo «a pleno rendimiento, como siempre ha estado», según explica Efe.
En este sentido, el consejero de Sanidad, Marciano Gómez, ha agradecido la actuación en el centro, que se produjo «en menos de tres minutos» y se consiguió «evacuar a los pacientes de la quinta planta y después posteriormente de la cuarta, de Medicina Interna», en una intervención que ha calificado de «rápida, eficaz y de una forma absolutamente envidiable».
De hecho, Gómez ha apuntado que esta actuación ha sido también alabada por el jefe del servicio de Bomberos de Llíria, a la par que ha destacado que los planes de emergencia y simulación que se hacen de forma continua han funcionado. Esto ha posibilitado que no se haya registrado ningún herido ni «ningún tipo de incidencia, más que aquellas molestias generadas por los trastornos evidentes del incendio».
Comentarios
tracking