Inauguración del nuevo centro logístico de Aldi en Sagunto (Valencia)

Inauguración del nuevo centro logístico de Aldi en Sagunto (Valencia)Aldi España

Valencia  «Fuerte inversión local» y 80 puestos de trabajo: así es el nuevo centro logístico de Aldi en Sagunto

La cadena de supermercados ha inaugurado su planta en la localidad valenciana, que se enmarca en sus planes de expansión «en el arco mediterráneo»

Nueva inversión en la Comunidad Valenciana que se hace efectiva. La cadena de supermercados Aldi «da impulso a su capacidad logística en el país» con la inauguración este miércoles de su nuevo centro de distribución logístico en el municipio valenciano de Sagunto, con la previsión de crear 80 nuevos empleos entre personal de logística y administración.
La plataforma logística, que estará completamente operativa en febrero de 2024, responde a la necesidad de apoyar el crecimiento de la compañía «en el arco mediterráneo y así dar continuidad a sus planes de expansión en la zona», según ha explicado en un comunicado. En concreto, este almacén dará servicio a los supermercados de la compañía ubicados en las provincias de Castellón, Valencia, el norte de Alicante, Teruel y las Islas Baleares.
Tal como ha explicado la multinacional, este proyecto va a suponer la creación de 80 nuevos empleos que se sumarán a los más de 1.000 trabajadores de la empresa en la Comunidad Valenciana. Solo durante el último año, la compañía ha incorporado más de cien nuevos empleados en la provincia de Valencia y confía en más de 60 productores autóctonos para surtir sus tiendas en todo el país.

32.000 metros cuadrados

En la construcción del nuevo centro de distribución en Sagunto, que se inició en noviembre de 2022, han colaborado ocho empresas contratistas directas y 140 subcontratistas, todas ellas valencianas. En ese sentido, la empresa ha asegurado que «su puesta en marcha supondrá una fuerte inversión en la economía local y regional, con la creación de nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, y el refuerzo de las relaciones con proveedores locales».
El nuevo centro se encuentra en una parcela de 77.500 metros cuadrados y cuenta con una superficie operativa de 32.000 metros cuadrados. En su total, la plataforma puede almacenar más de 15.000 palés y, a pleno rendimiento, se prevé que se superen la expedición y recepción de 500.000 palés al año.
Se han construido un total de 87 muelles de carga, todos ellos operativos, y se espera un movimiento diario de 70 tráileres de entrada y salida. Además, la compañía estima que en 2024 se prepararán más de 9.500.000 de cajas al año. En términos de sostenibilidad, está previsto que el centro consiga el certificado BREEAM con calificación 'Excelente'. También está equipado con un sistema de domótica para ser más eficiente en el consumo de energía, con placas fotovoltaicas y con sistema de separación de residuos, así como con sistema BMS de gestión del edificio para controlar el consumo de energía, agua, la refrigeración y la climatización.
Durante el acto inaugural celebrado este miércoles en Sagunto, la Managing Director de Aldi en la localidad, Encarna Selva, ha destacado la importancia de este proyecto dentro de los planes de expansión de la compañía a nivel nacional y en la Comunidad Valenciana, donde la compañía ya dispone de otro centro logístico en San Isidro (Alicante).
«Estamos muy orgullosos de poder seguir demostrando nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana, la tercera región con más Aldi de España y donde concentramos cerca del 20 % del total de tiendas en el país. En los últimos tres años, hemos abierto 15 supermercados en el territorio y prevemos mantener este ritmo en 2024, con hasta ocho nuevos establecimientos, siempre con el objetivo de acercar nuestro modelo de negocio, basado en el descuento y en los precios bajos, al máximo de hogares valencianos», ha asegurado Selva.
La consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto a los responsables de Aldi en la Comunidad Valenciana

La consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto a los responsables de Aldi en la regiónAldi España

A dicho acto han asistido la consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, María Isabel Sáez Martínez; el alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga; y el concejal delegado de Industria, Universidad, Ciencia e Innovación y Hacienda del Consistorio, Toni Iborra. Todos ellos se han mostrado satisfechos con la puesta en marcha del nuevo centro de Aldi en Valencia y han destacado su impacto positivo en la economía local y en la generación de empleo.
Por su parte, Montes ha celebrado la implantación del nuevo centro logístico de Aldi en Sagunto y ha destacado que la «interrelación que existe entre la dotación de infraestructuras y el funcionamiento de las empresas es una de las claves del desarrollo económico» en la región, ya que cuenta con una «excelente plataforma para asentar empresas y actividad económica con proyección de futuro».
Por su parte, Moreno, ha agradecido a la compañía que haya elegido la ciudad para la inauguración de la plataforma y ha afirmado que «la apertura de esta planta demuestra que, cuando las estrategias están alineadas, hay resultados que mejoran la vida de la gente». «Desde el compromiso y la profesionalidad, diseñamos juntos un proyecto que nos permitirá crecer y que contribuirá a generar y consolidar más puestos de trabajo estables», ha añadido el primer edil.
Comentarios
tracking