Un ambulancia del SAMUR, en una imagen de archivo

Un ambulancia del SAMUR, en una imagen de archivoCICU

Un menor apuñala a otro a las puertas de un instituto de un pueblo de Valencia

El agresor, de 15 años, ha utilizado un cuchillo de cocina en Alberic, mientras que la víctima ha sido trasladada al hospital, donde se encuentra con pronóstico reservado

Un menor ha resultado herido por arma blanca en la mañana de este martes en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic. Al parecer, tal como ha avanzado el periódico Levante-EMV, sobre las 8:00 horas mientras la mayoría de estudiantes se disponía a entrar al centro para comenzar la jornada escolar. En ese momento, uno de ellos le ha asestado a otro varias puñaladas.
Según fuentes de la investigación, la agresión se ha producido con un cuchillo de cocina de hoja ancha y la ha cometido un joven de 15 años. Los profesores del instituto inmediatamente han socorrido a la víctima, de 13 años, atendiéndole en el interior del edificio a la espera de la llegada de los equipos sanitarios y policiales.
En concreto, una ambulancia del SAMU se ha desplazado hasta el lugar de los hechos con tal de asistir al menor, a quien los profesionales han logrado estabilizar. Asimismo, en un primer momento se le ha trasladado al Hospital Universitario de la Ribera, aunque luego le han llevado a la UCI pediátrica de La Fe, en Valencia, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado, si bien el chico no habría perdido el conocimiento.

«Mantener la calma»

En cuanto al agresor, se ha entregado rápidamente. A ello también ha ayudado que en las inmediaciones del colegio se encontraba un agente de la Policía Local de Alberic controlando el acceso al instituto, lo que ha facilitado la rápida llegada de más efectivos y de la Guardia Civil.
A pesar de que el suceso ha tenido lugar en presencia de multitud de alumnos, el alcalde del municipio, Toño Carratalá, ha querido tranquilizar a los padres y a la comunidad educativa en general del instituto, asegurando que la jornada está transcurriendo con normalidad, ya que «el mejor lugar donde pueden estar los alumnos es en el centro». «Hay que mantener la calma», ha insistido pidiendo a las familias que no se acerquen para recoger a los alumnos.
En cuanto a la investigación, el regidor ha confirmado que es la Guardia Civil quien ya se está encargando de practicar las correspondientes pesquisas, aunque, en un principio, no se había producido ninguna discusión previa entre ambos.
Comentarios
tracking