Coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.POLICÍA NACIONAL

Detenido un anciano por una presunta agresión sexual a una vecina de 88 años en Valencia

El varón entró en la casa y fue sorprendido por una hija de la víctima

Vecinos desde hace 40 años en la misma finca. La mujer en la cocina y de pronto ve como entra un conocido varón con una actitud rijosa. Los hechos han ocurrido este mismo fin de semana en la ciudad de Valencia y acabaron con la detención del varón, que fue sorprendido por la hija de la señora, quien pilló al anciano limpiándose con un papel mientras su madre estaba en estado de shock.

Son dos ancianos. La mujer estaba en su vivienda y no recuerda haber dejado la puerta abierta, por lo que no se explica cómo pudo acceder su vecino desde hace 40 años y llegar con una actitud completamente sexual hasta la cocina, donde intentó sobrepasarse con la mujer. Él tiene 77 años y ella 81. La señora fue sorprendida y sólo la casualidad de que su hija entrara puso fin a este presunto delito.

Los hechos ocurrieron este sábado, 10 de mayo, según informa Levante-EMV, cuando el varón habría entrado aprovechando ver la puerta abierta de la vivienda de su vecina desde hace 40 años. Al buscarla por dentro de la vivienda, el varón habría llegado hasta la cocina, donde presuntamente habría forzado sexualmente de la anciana.

Según el citado medio, no llegó a haber acceso carnal, por lo que cuando la hija de la víctima accedió a la vivienda pilló al anciano limpiándose sus partes íntimas ante el estado de shock de su madre.

Rápidamente fue interpuesta una denuncia en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, procediendo el cuerpo policial a la detención del varón, quien se acogería tanto ante la Policía como en el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, en funciones de guardia, a su derecho a no declarar.

El anciano ha quedado en libertad con cargos y el juez estimó oportuno que no se impusiera una orden de alejamiento entre víctima y presunto agresor, al ser ambos residentes en la misma finca y para que el arrestado no tuviera que abandonar su vivienda, en la que reside con su esposa. Al parecer, y según indica el citado medio, el varón «podría padecer principios de demencia senil».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas