Un infante de Marina, durante un ejercicio de adiestramiento

Un infante de Marina, durante un ejercicio de adiestramientoArmada Española

Armada Española  Los diez mandamientos de la Infantería de Marina

El Cuerpo celebra el 485º aniversario de su fundación, lo que la convierte en el cuerpo de su naturaleza más antiguo del mundo

La Armada Española ha difundido varios mensajes a través de sus redes sociales para conmemorar el 485º Aniversario del cuerpo de Infantería de Marina. Hizo público, por ejemplo, un vídeo para explicar cuáles son las tres entidades de fuerza que componen este centenario cuerpo. También aprovechó la efeméride para difundir los diez mandamientos de los infantes de Marina, uno cada día durante diez días. Este es el decálogo:

Primer mandamiento

«Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender España y entregar si fuera preciso mi propia vida».
Desembarco de infantes de Marina

Ejercicio de desembarco de infantes de MarinaArmada Española

Segundo mandamiento

«Seré respetuoso con mis mandos, leal con mis compañeros, generoso y sacrificado en mi trabajo».
Un infante de marina, en acción

Un infante de marina en acciónArmada Española

Tercer mandamiento

«Estaré preparado para afrontar con valor, abnegación y espíritu de servicio cualquier misión asignada a la Infantería de Marina».
Imagen de un ejercicio de adiestramiento facilitada por la Armada

Imagen de adiestramiento facilitada por la Armada. Las siguientes imágenes muestran diferentes ejercicios o actos en los que participan los Infantes y han sido difundidas por la ArmadaArmada Española

Cuarto mandamiento

«Seré siempre respetuoso con las tradiciones del Cuerpo, estaré orgulloso de su historia y nunca haré nada que pueda desprestigiar su nombre».
Marines4

Armada Española

Quinto mandamiento

«Ajustaré mi conducta al respeto de las personas, su dignidad y derechos serán valores que guardaré y exigiré».
Marines5

Armada Española

Sexto mandamiento

«Como Infante de Marina, la disciplina constituirá mi norma de actuación. La practicaré y exigiré en todos los cometidos que se me asignen».
Infante10

Armada Española

Séptimo mandamiento

«Como Infante de Marina mi misión será sagrada. En su cumplimiento venceré o moriré».
Marines7

Armada Española

Octavo mandamiento

«Aumentar la preparación física y mental será mi objetivo permanente.»
marines 8

Armada Española

Noveno mandamiento

«Seré duro en la fatiga, bravo en el combate, nunca el desaliento en mi pecho anidará, nobleza y valentía serán mis emblemas»
Marine9

Armada Española

Décimo mandamiento

«Mi lema: valientes por Tierra y por Mar»
Marine9a

Como colofón, la Armada difundió un video en su cuenta de Twitter que a continuación reproducimos:
La Infantería de Marina es una unidad operativa anfibia de élite encuadrada dentro de la Armada Española. Es la infantería de marina más antigua del mundo, creada el 27 de febrero de 1537 por el Rey Carlos I. Tal y como indica la propia Armada en la presentación de la unidad, las funciones principales de los Infantes de Marina se centran en su especialización en operaciones anfibias, destacando su operatividad tanto por mar y tierra: «Esto es, proyección del poder naval mediante el uso de fuerzas anfibias sobre una costa hostil». El Tercio de Armada, junto con la Fuerza de Protección y la Fuerza de Guerra Naval Especial, forma parte de la Fuerza de Infantería de Marina y depende directamente del Comandante General de la infantería de Marina. El Tercio de Armada tiene por cometido principal la realización de operaciones militares en la costa iniciadas en la mar integrado en unidades de la Flota.
Con motivo de la celebración, se han celebrado varios homenajes y actos militares.
Comentarios
tracking