El militar del equipo K9 del MOE y su perro Lucas

El perro Lucas tras el salto en paracaídas con un militar del equipo K9 del MOEEjercito del Aire

Ejército de Tierra / Ejército del Aire  Lucas, el perro paracaidista que ha logrado un salto de récord con un militar de Operaciones Especiales

«Me encuentro cómodo y la apertura del paracaídas se produce sin incidencias, después busco mi zona de toma y aterrizo». Quien así habla es un curtido miembro del equipo K9 del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra. Pero no ha sido un salto más. Por el contrario, ha sido un salto muy especial. Ha conseguido un hito que no se logra todos los días: el primer salto con perro en modalidad de apertura paracaidista manual. El hito tuvo lugar durante el ejercicio «Lone Paratrooper», cuya sede fue la Academia Básica del Aire en León. Su otro protagonista fue Lucas, un perro con adiestramiento militar que se mantuvo tranquilo y cumplió a la perfección la misión que tenía encomendada.
El militar del equipo K9 del MOE y su perro Lucas

El militar del equipo K9 del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y su perro LucasEjercito del Aire

Durante los minutos previos al salto, el cabo comentó que tuvo una «sensación de emoción», pero sin perder de vista la concentración que conlleva cualquier salto, según informó el Ministerio de Defensa. «En esos momentos de preparación, la tranquilidad del perro y la ayuda del subteniente Canalejo, de la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas, junto a su forjada experiencia, transmiten la serenidad necesaria para que todo se desarrolle según lo previsto», se subraya desde el Ministerio.
A ese primer salto le siguieron otros en días sucesivos. En uno de ellos, además del perro, el militar realizó el lanzamiento con la carga necesaria para poder combatir durante más de 72 horas, con equipo de combate y armamento. Pese a la complejidad, todo volvió a salir bien.
Por si fuera poco, en el desarrollo de los ejercicios también se incluyó un salto nocturno, ya que los equipos de Operaciones Especiales destacan, entre otros aspectos, por combatir en este tipo de escenarios. «Con todo ello, el MOE, en colaboración con la Brigada VI, ha logrado un importante avance en la modalidad de salto», concluye Defensa.
Uno de los saltos del ejercicio Lone Paratrooper

Uno de los saltos del ejercicio Lone ParatrooperMinisterio de Defensa

El ejercicio Lone Paratrooper está organizado por la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (Bripac), cuyo objetivo es el adiestramiento y entrenamiento de saltos, especialmente orientado al entrenamiento de unidades de infiltración paracaidista a gran altura con empleo de oxígeno.
Curiosamente, el Ejército del Aire daba ayer los buenos días a sus seguidores en redes sociales con un mensaje de homenaje a los perros al servicio del Ejército. De hecho, les dedicó, merecidamente, el día de ayer por la labor que desempeñan y su fidelidad.
Comentarios
tracking