01 de octubre de 2022

Imagen de las personas que manda apoyo a la misión española en Lituania

Imagen de las personas que manda apoyo a la misión española en LituaniaYT

El mundo del deporte, el espectáculo y el periodismo se vuelca con la misión española en Lituania

Ciento treinta soldados y ocho F-18 han comandado la misión de Policía Aérea de la OTAN

No es fácil dejar el hogar y pasar cuatro meses a miles de kilómetros con la única misión de vigilar el cielo. Y menos en una situación tan complicada como la que se vive en el este de Europa, donde la amenaza de Rusia permanece de forma constante, desde que el 24 de febrero invadió Ucrania.
Por ese motivo, personas vinculadas con el deporte como el ciclista Samuel Sánchez o el ex futbolista Alfonso Pérez, con el periodismo como el presentador de 13 Televisión Antonio Jiménez o el periodista de Radio Marca Vicente Ortega, o con el espectáculo como Fernando Esteso o Cantores de Hispalis, han decidido grabar su agradecimiento a los 130 militares que desde el pasado mes de abril han permanecido en Lituania encabezando la misión que allí ha desplegado la OTAN.
Tal y como explica el Ministerio de Defensa, «la misión de la Policía Aérea del Báltico es puramente defensiva, destinada a cubrir las limitaciones que en materia de defensa aérea tienen los países bálticos».
En estos cuatro meses que han permanecido desplegados ocho cazas F-18 del Ejército del Aire con base en Torrejón de Ardoz han realizado un total de 850 horas de vuelo y más de 480 salidas que han servido para controlar todo aquel vuelo de aviones no identificados que, la mayoría, han resultado ser rusos que sobrepasaban su espacio aéreo nacional.
Al homenaje y agradecimiento también se han querido sumar artistas como el humorista José Mota
Imagen de josé Mota

Imagen de José MotaTwitter

O el mito del Real Madrid, y ahora directivo de la entidad blanca, Emilio Butragueño.
Imagen de don Emilio Butragueño

Imagen de don Emilio ButragueñoTwitter

Una vez finalizada la misión en Lituania, el Ejército del Aire prepara ya la próxima misión que se desarrollará a partir del próximo 22 de agosto en la base aérea de Amari, cerca de Tallin, capital de Estonia. En este caso serán cuatro Eurofighter los que vigilarán los cielos bálticos.
Comentarios
tracking