Margarita Robles viajará la próxima semana a Polonia, donde se envía el material humanitario para que llegue a Ucrania

Margarita Robles viajará la próxima semana a Polonia, donde se envía el material humanitario para que llegue a UcraniaEuropa Press

Robles, ante las críticas por el gasto militar: «Lo importante es la guerra, lo demás es letra pequeña»

España enviará a Ucrania en los próximos días 4 ambulancias, 18 vehículos de logística y 5 toneladas de material sanitario

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha entrado en la polémica suscitada con sus socios de Gobierno por el incremento del presupuesto militar, que supera el 25% y ha recordado que «que nadie olvide que estamos viviendo una guerra de una especial crueldad y eso pone de relieve que todos los países de la Unión Europea y de la OTAN tienen que estar preparados». Es por ello que ha considerado que «eso es lo verdaderamente importante y lo demás son cuestiones puramente menores, de letra muy pequeña», ha afirmado Margarita Robles en la visita que ha realizado este jueves al Grupo de Apoyo a la Proyección del Ejército de Tierra en Alcalá de Henares (Madrid).
Este Grupo de Apoyo es la unidad que se ha encargado de la preparación del material humanitario que ha sido enviado a Ucrania en los últimos meses. Precisamente este jueves la ministra Robles ha anunciado el envío de una nueva remesa de ayuda: cuatro ambulancias, 18 vehículos logísticos y 5.000 kilos de material sanitario que se enviará por carretera y por mar en los próximos días.
Robles ha defendido que «no se ha hecho absolutamente nada por la puerta de atrás, los presupuestos son absolutamente clarísimos y la ministra de Hacienda lo ha explicado todo perfectamente y le puedo decir que en estos cuatro años y medio hemos invertido más de 13.000 millones que van unidos a la creación de muchísimos puestos de trabajo».
En eso precisamente ha basado el segundo razonamiento para rechazar las críticas de los integrantes de Podemos. «A las personas que pueden criticar la inversión en defensa les remito que vean las fragatas en Ferrol, el submarino en Cartagena, los 8x8 en Andalucía o en Asturias y así en tantas comarcas españolas en las que se están creando puestos de trabajo muy cualificados», ha defendido.
La ministra de Defensa ha concluido que «este Gobierno lleva cuatro años tratando de invertir considerablemente en defensa porque invertir en defensa es invertir en paz, en libertad, en seguridad y en la creación de puestos de trabajo»
Comentarios
tracking