Todo el Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia ha colaborado en la preparación de los uniformes que se enviarán a Ucrania

Todo el Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia ha colaborado en la preparación de los uniformes que se enviarán a UcraniaMinisterio de Defensa

Unas 70.000 banderas españolas descosidas una a una: el material de abrigo para Ucrania está casi listo

La ministra Robles visita el centro de almacenaje de la ropa que enviará a la guerra

Los empleados del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército de Tierra, situado en el Acuartelamiento San Cristóbal, en Villaverde (Madrid) han tenido que descoser «una a una» todas las banderas españolas que tenían cosidas las 70.000 prendas de abrigo que España enviará en breve hasta Ucrania para que los soldados de aquel país pasen un poco mejor el invierno.
«Desde el 1 de agosto hemos tenido el trabajo extra de quitar una a una y con cuidado las banderas españolas de 70.000 uniformes», ha explicado la teniente coronel Raquel López durante la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles y ha calculado que «ya está prácticamente preparado el 90% del material». De hecho, según ha dicho la ministra, «se ha necesitado la ayuda de todo el personal del PCAMI».
En el material que se va a enviar a Ucrania hay una amplia variedad de prendas de abrigo

En el material que se va a enviar a Ucrania hay una amplia variedad de prendas de abrigoMinisterio de Defensa

Se trata de prendas de abrigo que fueron acordadas entre la ministra Robles y el embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, durante una reunión celebrada el pasado 3 de agosto. «Dan muy buen resultado aquí en invierno, que es más duro porque es húmedo mientras que en Ucrania es más seco», ha señalado el jefe del PCAMI, general José Manuel Vivas.
En total, y tal y como anunció este miércoles el ministerio de Defensa, serán «30.000 uniformes de campaña para frío, 15.600 chaquetones, 15.000 trajes de intemperie y varios miles de prendas de vestuario y abrigo complementarias». Ocuparán 1.600 pallets con un peso total de en torno a las 200 toneladas.
La ministra Robles ha visitado el centro donde se preparan las prendas

La ministra Robles ha visitado el centro donde se preparan las prendasMinisterio de Defensa

«Yo creo que es una forma importante de colaborar, el invierno va a ser muy duro allí», ha afirmado la ministra Robles para señalar a continuación que «quiero agradecerles todo el esfuerzo que están haciendo, todo el trabajo y dedicación que han puesto en este caso en concreto, que se les pidió deprisa y llevan todo el mes de agosto con ello».

También armamento

La ministra ha visitado sólo el lugar donde se almacenan las prendas de vestir, el lado humanitario, pero el envío a Ucrania contiene también una parte armamentística que fue anunciada este miércoles después de que el embajador ucraniano criticara que el Gobierno español no había enviado material de guerra desde el pasado mes de mayo.
Tal y como anunció el miércoles el Ministerio de Defensa, el envío a Ucrania contiene también vehículos acorazados, los TOA M-113 «en buen estado de funcionamiento», que son vehículos de transporte de personal, una batería completa de defensa antiaérea y sus misiles, unos 75 pallets con munición de largo alcance para más de 1.000 disparos completos. Y se completa con unas 1.000 toneladas de gasoil que también se enviarán a Ucrania.
Comentarios
tracking