Imagen de soldados preparándose para luchar contra el terrorismo yihadismo

Imagen de soldados preparándose para luchar contra el terrorismo yihadista

Ejército de Tierra

El eficaz entrenamiento de la Legión para luchar contra el yihadismo

La Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión se entrena en Almería para su próxima misión en el Líbano

Pasos por calles en las que nunca sabes qué te vas a encontrar, personas que aparecen de repente sin saber si te van a atacar o son simples ciudadanos en sus quehaceres diarios… La lucha contra el terrorismo yihadista en el ámbito urbano es una de las misiones más difíciles a la que se van a enfrentar los integrantes de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión Española que próximamente serán destinados a la misión en el Líbano que tiene la Fuerza Interina de Naciones Unidas (UNFIL).
España tiene presencia en Líbano desde el año 2006

España tiene presencia en Líbano desde el año 2006Ministerio de Defensa

Por este motivo, los soldados españoles se entrenan en Almería con la misma intensidad con la que tendrán que cumplir su misión en el país de Oriente Próximo. De hecho, el Líbano es la misión activa en la que más tiempo llevan nuestros cascos azules ya que el primer contingente fue enviado allí en el año 2006. El objetivo inicial era verificar el cese del enfrentamiento armado entre Israel y la guerrilla libanesa de Hezbollah. En la actualidad, a las puntuales rencillas que surgen entre estas dos fuerzas se suma el riesgo de un ataque terrorista de carácter yihadista.
Por eso, los soldados del Ejército español tienen que estar lo mejor preparados para cumplir con eficacia su misión. Y por eso, España cuenta no solo con los mejores terrenos para realizar esos ejercicios de entrenamiento, sino con la mejor formación para luchar contra un peligro que España conoce bien.
Los soldados de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' pasarán a engrosar los 620 militares que España tiene desplazados en aquel país y son la representación, según el propio Ejército de Tierra, «de la vocación de nuestras unidades, en pos de la excelencia en la preparación para el combate y de un mejor servicio a España».

Alta capacitación

Entre las capacidades que poseen las fuerzas españolas de esta brigada destacan la capacidad de proyección para desplegar y operar en escenarios lejanos durante largos periodos de tiempo; capacidad de emplear medios y adoptar procedimientos con versatilidad y flexibilidad para actuar en todo tipo de crisis y conflictos y adaptar su actuación a la evolución de la situación; capacidad de integración en estructuras conjunto-combinadas y capacidad de aplicar el enfoque integral para explotar y sacar provecho de todas las posibilidades que ofrece la colaboración y apoyo mutuo entre los distintos actores civiles y militares.
Los soldados españoles deben estar atentos ante cualquier circunstancia que se pueda producir, 24 horas al día, los 7 días de la semana

Los soldados españoles deben estar atentos ante cualquier circunstancia que se pueda producir, 24 horas al día, los 7 días de la semanaMinisterio de Defensa

Se trata, en definitiva, de una misión difícil, complicada. Pero para eso, se están preparando los militares legionarios, para dar lo mejor de sí mismos, que es lo mejor del Ejército español.
Comentarios
tracking