Imagen general del incendio en la fragata Santa María, en la base naval de Rota

Imagen general del incendio en la fragata Santa María, en la base naval de RotaEl Debate

Armada  El voraz incendio en la fragata Santa María aplaza su salida a la Operación Atalanta contra la piratería

El fuego se desató en el hangar del buque por causas que se desconocen. La Armada ha abierto una investigación

La fragata Santa María F-81 retrasará su participación en la operación Atalanta, por la que iba a partir este domingo desde la base de Rota (Cádiz), debido a las reparaciones que exige tras el incendio que sufrió ayer mientras estaba atracada en el recinto militar gaditano.
En un comunicado, la Armada española ha detallado que los primeros análisis de los daños producidos por el fuego, declarado a bordo, «confirman la necesidad de acometer diversas reparaciones».
La fragata 'Santa María' en una de sus llegadas a Rota

La fragata 'Santa María' en una de sus llegadas a RotaEuropa Press

Imagen del estado en el que quedó parte del hangar de la fragata Santa María

Imagen del estado en el que quedó parte del hangar de la fragata Santa MaríaEl Debate

La fragata Santa María tenía previsto zarpar este domingo desde la base de Rota para integrarse en la fuerza europea Eunavfor que desarrolla en el océano Índico la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en esta zona, con lo que «la fecha de incorporación se retrasa por el momento».

Fuego en el hangar

La Armada ha explicado que «mientras tanto, y hasta que finalice el proceso de evaluación de los daños producidos como consecuencia del incendio, se están adoptando las medidas necesarias para continuar con el normal desarrollo de la Operación Atalanta».
El incendio, que no causó daños personales, se declaró por causas aún desconocidas en el hangar del buque, una zona de la popa donde normalmente se ubican los helicópteros embarcados y que en esos momentos no alojaba a estas aeronaves, según explicaron a Efe fuentes de la Armada española.
El incendio fue sofocado con medios propios de la Armada, han indicado las mismas fuentes.
Comentarios
tracking