Sistema de misiles de defensa aérea modelo Patriot

Sistema de misiles de defensa aérea modelo Patriottwitter.com/MIL_STD

Fuerzas Armadas  España blinda su escudo aéreo con misiles Patriot, Nasams y Mistral 3

España se dispone a reforzar militarmente el escudo que protege el espacio aéreo de España con la modernización de los misiles Patriot de largo alcance y capacidad contra misiles balísticos, Mistral 3 de muy corto alcance, y Nasams de corto alcance. la intención del Ministerio de Defensa es poner en marcha este año dichos programas de misiles antiaéreos a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Dentro de los programas especiales de modernización para 2023, Defensa incluye una partida para los misiles antiaéreos Patriot, que cuentan con un presupuesto de 145 millones de euros.
El sistema Patriot, según indica el Ejército de Tierra, es un sistema móvil de Defensa aérea que utiliza misiles guiados que «simultáneamente enganchan y destruyen múltiples objetivos bajo un ambiente de contramedidas electrónicas». Con una velocidad de 5 mach y un techo de 24 kilómetros, son capaces de neutralizar misiles balísticos tácticos, misiles de crucero y aviones de última generación. El sistema Patriot se utilizó en 1991 frente a los misiles Scud iraquíes durante la Operación Tormenta del Desierto.
Patriot1

Sistema de misiles PatriotKindelán

Patriot2

Sistema de misiles PatriotKindelán

Los Patriot son fabricados por la empresa estadounidense Raytheon, que subraya que desde enero de 2015, Patriot ha interceptado más de 150 misiles balísticos en operaciones de combate en todo el mundo.

Composición de una batería Patriot

  • La estación de control de empeño
  • La planta de suministro de energía
  • El radar, con un alcance de entre 70 y 130 km
  • Un lanzador. Cada lanzador puede transportar 4 misiles con un alcance de 100 Km
  • (Fuente: Ejército de Tierra)
Defensa apuesta por la modernización del sistema de misiles tierra-aire MIM-104 Patriot, en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 estacionado en Marines (Valencia).
Este grupo está integrado por tres baterías, que pueden poner en el aire de forma simultanea entre 4 y 16 misiles; su modernización está asociada a la adquisición de un segundo Centro de Coordinación e Información, con una tecnología capaz de gestionar cualquier amenaza aérea.
Comentarios
tracking