La ministra de Defensa, Margarita Robles (i), acompañada por el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev (d), reciben a 225 combatientes ucranianos

La ministra de Defensa, Margarita Robles (i), acompañada por el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev (d), reciben a 225 combatientes ucranianosEfe

Defensa

Los heridos ucranianos, a Robles: «Queremos volver al frente cuanto antes»

«Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar al pueblo ucraniano en la guerra contra Putin. Estáis haciendo un trabajo heroico en Ucrania. Sabéis que vuestra lucha por la paz es una lucha en la que todos estamos comprometidos. Vosotros sois un ejemplo para el mundo". Con estas palabras se ha dirigido este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles, a los cuatro heridos de guerra ucranianos que llegaron el pasado sábado a Madrid y están recibiendo tratamiento en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Los heridos, por su parte, le han transmitido a la ministra el “agradecimiento a España por toda la ayuda». Asimismo, han destacado «sus ganas de volver al frente cuanto antes». Los cuatro heridos sufren distintas amputaciones y heridas traumáticas por arma de fuego u onda expansiva.
Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, España ha atendido a 43 combatientes ucranianos heridos, de los cuales 25 ya han regresado a su país.
La ministra les ha deseado su pronta recuperación y ha recordado el compromiso firme de España con la ayuda al pueblo ucraniano que lucha «una guerra injusta y cruel» con Rusia desde hace casi un año.

Trabajo heroico

«Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar al pueblo ucraniano en la guerra contra Putin. Estáis haciendo un trabajo heroico en Ucrania. Sabéis que vuestra lucha por la paz es una lucha en la que todos estamos comprometidos. Vosotros sois un ejemplo para el mundo», ha subrayado la ministra.
Además de los cuatro heridos del Gómez Ulla, hay 14 ucranianos tratados en el Hospital Militar de Zaragoza.
Robles ha agradecido al equipo médico del Hospital Central de la Defensa por el tratamiento que están dando a los «cuatro heridos en combate» de la guerra en Ucrania. Como han asegurado los responsables médicos de Gómez Ulla, “será necesario un abordaje multidisciplinar de cada paciente donde participarán distintos servicios del centro sanitario militar.
Comentarios
tracking