La UME rescata con vida a dos niños tras permanecer 100 horas bajo los escombros

La UME rescata con vida a dos niños tras permanecer 100 horas bajo los escombrosMinisterio de Defensa

Terremoto de Turquía y Siria

La UME rescata con vida a dos niños tras permanecer 100 horas bajo los escombros

Se trata del último 'milagro' obrado por los militares españoles

Dicen que después de las 72 horas de producirse un terremoto, cualquier rescate con vida es un milagro. Pues los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados hasta Turquía para colaborar en las labores de rescate de las víctimas del terremoto que el pasado lunes asoló el sureste de este país y el noroeste de Siria han obrado el milagro porque este viernes consiguieron rescatar con vida a dos niños que sobrevivían después de más de 100 horas debajo de toneladas de escombros.
El milagro se ha producido en la ciudad de Nurdagui, donde los soldados se desplazaron ayer tras colaborar en la localidad de Islahiye en el rescate de otros dos jóvenes, Fatma y Merve.
En el caso de Nurdagui se trata de dos niños de corta edad que aparentemente se encuentran en relativo buen estado de salud. Las imágenes grabadas por los propios integrantes de la UME muestran la emoción del momento y la alegría de los rescatadores después de horas de angustioso trabajo contra reloj.

Voluntarios de toda España

Este no es el único rescate que han protagonizado los españoles, bomberos y militares desplazados con urgencia a Turquía tras la tragedia del lunes. Personas de Madrid, Andalucía, Cataluña, Aragón entre otras muchas regiones ayudan en coordinación con las autoridades turcas en el rescate de los supervivientes, cada vez menos, que quedan bajo los escombros.
Pero también los militares realizan otras labores más allá del rescate. Los infantes de Marina llegados a bordo de barcos de la Armada ya han trasladado hasta la zona vehículos de ayuda sanitaria y ayuda humanitaria mientras que los militares que normalmente trabajan en la misión del Ejército de Tierra en Turquía, el llamado Contingente Patriot, se encargan de organizar la descarga y distribuir la ayuda en sus propios vehículos.
Se trata de una ayuda humanitaria que, solo entre militares, bomberos y voluntarios ha movilizado hasta Turquía, y en menor medida a Siria, a más de un millar de españoles.
Comentarios
tracking