El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Amador Enseñat, distingue a Kitín Muñoz como Embajador Marca Ejército

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Amador Enseñat, distingue a Kitín Muñoz como Embajador Marca EjércitoEjército de Tierra

Ejército de Tierra  El navegante y explorador Kitín Muñoz, nombrado embajador de Marca Ejército

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Amador Enseñat y Berea, ha presidido el acto en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha entregado a Kitín Muñoz la cédula de nombramiento y el distintivo que lo acreditan como embajador de Marca Ejército, en un acto celebrado en el salón de Embajadores del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra.
"Kitín Muñoz atesora gran parte de los valores del Ejército de Tierra. Valores que, como ya he dicho en varias ocasiones, están presentes en toda la sociedad a la que pertenecemos, pero que el Ejército de Tierra los considera como propios ya que son una exigencia para todos sus miembros”, ha afirmado el JEME durante el acto, que ha contado con una nutrida representación de autoridades militares. También han acudido amigos del nuevo embajador, destacando la presencia de una amplia representación de los «boinas verdes».
El JEME posa con Kitín Muñoz y Kalina de Bulgaria

El JEME posa con Kitín Muñoz y Kalina de BulgariaEjército de Tierra

Vista general del salón de actos de el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra

Vista general del salón de actos de el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de TierraEjército de Tierra

Hijo de un militar, Kitín Muñoz nació en Sidi-Ifni un 19 de noviembre de 1958. «De espíritu bohemio y nómada, este viajero incansable, se dedica en cuerpo y alma a la investigación de los sistemas de navegación antigua y, sobre todo, a hacer de la aventura su mejor escuela de vida», afirma el Ejército de Tierra en un comunicado en el que justifica el nombramiento.

Embajador Marca Ejército

«Ser Embajador de Marca Ejército supone asumir voluntariamente el compromiso de contribuir de modo significativo a la difusión y fortalecimiento de los valores del Ejército de Tierra en el ámbito en el que, por su actividad o capacidad de influencia, esta persona pueda poner su imagen, prestigio y popularidad al servicio de la institución».
«El Embajador de #Marca Ejército materializa de forma visible el nexo de la institución con los diversos sectores de la sociedad española, constituyendo un multiplicador del esfuerzo institucional de comunicación a partir de los valores específicos representados por la personalidad acreditada como tal y también por su proyección ante la opinión pública».
(Fuente: Ejército de Tierra)
La vinculación de Kitín Muñoz con el Ejército de Tierra se remonta a 1979, al haber solicitado durante su servicio militar el ingreso de forma voluntaria en la Compañía de Operaciones Especiales número 31. Estas compañías de «guerrilleros» como entonces se conocían, por su preparación especializada y su dureza, constituían la élite del Ejército y son la base de las actuales unidades de operaciones especiales. Su amor al Ejército le llevó a ser coautor del libro ‘Boinas Verdes Españoles’ publicado en 2022.
Kitín Muñoz, durante el acto en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra

Kitín Muñoz, durante el acto en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de TierraEjército de Tierra

La princesa Kalina de Bulgaria

La princesa Kalina de BulgariaEjército de Tierra

«Entre sus muchos méritos, destaca por ser el único español embajador de buena voluntad de la UNESCO». Kitín Muñoz contrajo matrimonio en 2002 con la princesa Kalina de Bulgaria, con quien tiene un hijo, Simeón Hassan Muñoz.
Comentarios
tracking