El buque hidrográfico A-31 Malaspina de la Armada española

El buque hidrográfico A-31 Malaspina de la Armada españolaArmada Española

Armada española  El buque hidrográfico A-31 Malaspina se queda varado en Ibiza

El buque hidrográfico A-31 Malaspina se ha quedado varado este miércoles en un bajo en las proximidades del islote de Es Vedrà (Ibiza) cuando participaba en una campaña hidrográfica en aguas de Baleares.
La Armada ha informado de que una inspección inicial ha permitido comprobar que el buque está varado a la altura del puente de gobierno y no se aprecia ningún daño estructural. Tampoco ha habido daños personales.
Además, la Armada ha coordinado con el Servicio de Salvamento Marítimo (Sasemar) y Guardia Civil el envío de medios para sacar de varada al buque.
Escudo del A-31 Malaspina

Escudo del A-31 MalaspinaArmada Española

La campaña hidrográfica que está realizando el Malaspina tiene como finalidad actualizar la cartografía náutica dentro del Plan Cartográfico Nacional. En el momento de la varada, el buque se encontraba explorando una zona de bajos a poniente de la Isla de Ibiza.
El buque hidrográfico «Malaspina» (A-31) fue construido por la Empresa Nacional Bazán en los astilleros de La Carraca y entregado a la Armada en el año 1975. Tiene su base en Cádiz. En el año 2007, el buque fue sometido a obras de modernización y mejora de la habitabilidad, en las que se instalaron nuevos sensores y se mejoraron sus capacidades, señala la Armada.
Buque Hidrográfico A-31 Malaspina

Buque Hidrográfico A-31 MalaspinaArmada Española

Desde su puesta en servicio, el BH «Malaspina» ha navegado más de 180.0000 millas adquiriendo datos de batimetría y oceanografía a lo largo de toda la costa española.
Comentarios
tracking