Un caza de combate vuela sobre los colores de la bandera de España

Un caza de combate Eurofighter del Ejército del AireEjército del Aire

Ejército del Aire  Así será el espectacular desfile aéreo del Día de las Fuerzas Armadas: Eurofighter, F-18, Harrier…

Más de 3.100 militares, 150 vehículos y unidades móviles y 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros, intervendrán en la parada aéreo-terrestre que recorrerá 1,3 kilómetros por el centro de la capital granadina, en la que por primera vez una mujer realizará el salto en paracaídas portando la bandera de España, una cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA).
Día de las Fuerzas Armadas

Día de las Fuerzas ArmadasEjército del Aire

Desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Desfile del Día de las Fuerzas ArmadasKindelán

Día de las Fuerzas Armadas

Día de las Fuerzas ArmadasEjército del Aire

Día de las Fuerzas Armadas

Día de las Fuerzas ArmadasKindelán

Día de las Fuerzas Armadas

Día de las Fuerzas ArmadasKindelán

El Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2023 se celebra este año en Granada. En el puerto de Motril tiene lugar la revista aeronaval este viernes; y en la capital será el desfile terrestre-aéreo el sábado. Como cada año el acto central estará presidido por Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles.
En la parada terrestre, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa, la Guardia Real, unidades montadas y unidades a pie y de paso específico como las de la legión y regulares, irán desfilando junto con las unidades motorizadas (vehículos, acorazados y motos). Participan vehículos VAMTAC, Pizarro y Leopard del Ejército de Tierra y unidades de la Guardia Civil.En el desfile aéreo, intervendrán además de la Patrulla Águila, alrededor de 40 aviones, entre cazas y aviones de transporte y cerca de 30 helicópteros, si la climatología lo permite, pues la orografía de Granada es compleja por las montañas cercanas.

El portaaeronaves Juan Carlos I

El LHD Juan Carlos I de la Armada llega al astillero de Navantia en Cádiz

El LHD Juan Carlos I de la Armada llega al astillero de Navantia en CádizNavantia

En el puerto de Motril la revista naval, presidida por el Rey Felipe VI, en la que participarán 11 buques de la Armada y 2 patrulleras de la Guardia Civil, con más de 2.000 militares. El portaaeronaves Juan Carlos I, que abrirá la revista aeronaval, seguido de los buques anfibios Castilla y Galicia, las fragatas F-100 Cristóbal Colón y Almirante Juan de Borbón, las F-80 Victoria, Santa María y Canarias, y los cazaminas Duero y Tambre.
Fragata Cristóbal Colón F-105 de la Armada española

Fragata Cristóbal Colón F-105 de la Armada españolaKindelán

Seguidamente, y en la playa de Poniente de la localidad granadina, comenzará una demostración dinámica. Se podrá disfrutar de un salto paracaidista de la PAPEA y de una exhibición de la Patrulla ASPA (helicópteros), ambos del Ejercito del Aire y del Espacio, ejercicios de persecución y detención por parte de unidades de la Guardia Civil, vehículos de combate y personal de la Brigada Guzmán el Bueno X del Ejército de Tierra con base en Córdoba.
Un Harrier de la Armada española se dispone a participar en las maniobras Copex 23 en la Sierra del Retin, Cadiz

Un Harrier de la Armada española se dispone a participar en las maniobras Copex 23 en la Sierra del Retin, CadizEstado Mayor de la Defensa

Por último, y a cargo de la Armada, tendrá lugar una demostración anfibia de elementos del Tercio de Armada de Infantería de Marina y 2 Harrier AV-8 de la 9ª Escuadrilla de Aeronaves.

Éxito de las puertas abiertas

Por otra parte, más de 10.000 personas han visitado los buques de la Armada y la Guardia Civil abiertos al público durante la primera jornada de puertas abiertas que se desarrolló este jueves en el puerto de Motril.
En las jornadas de puertas abiertas, que concluirán al mediodía del viernes, se podrán visitar once buques desplazados por la Armada Española y dos de la Guardia Civil que están atracados en las dársenas interior y de las Azucenas del puerto de Motril.
Comentarios
tracking