El Buque Galicia, el portaaeronaves L-61 Juan Carlos I, el submarino tramontana y Cazas Harrier

El Buque Galicia, el portaaeronaves L-61 Juan Carlos I, el submarino Tramontana y cazas HarrierArmada Española

Día de las Fuerzas Armadas  L-61 Juan Carlos I, buques anfibios, fragatas, un submarino… la enorme revista naval de la Armada

El buque insignia de la Armada LHD Juan Carlos I, las lanchas de desembarco del Grupo Naval de Playa y los buques de asalto anfibio LPD, Galicia y Castilla... Once buques de la Armada con más de 2.600 marinos atracarán en Motril (Granada) entre el próximo martes y el viernes 2 de junio con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en la que será la mayor concentración de este tipo de embarcaciones en un puerto español en los últimos años, informa el Ministerio de Defensa.
En estos buques embarcará la Fuerza de Infantería de Marina, un contingente de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, con su General Jefe y Estado Mayor al frente, compuesto por alrededor de 500 efectivos. Se prevé la participación de las fragatas Santa María, Victoria y Canarias. A esas unidades se sumarán desde Ferrol las fragatas Almirante Juan de Borbón y Cristóbal Colón; y desde Cartagena los cazaminas Duero y Tambre, que se integran regularmente en un grupo de la OTAN y tienen encomendada también la vigilancia y comprobación de los fondos de acceso a los puertos nacionales. También estarán presentes el submarino Tramontana y el patrullero Furor.
La fragata F-105 Cristóbal Colón lanza un misil desde su sistema de lanzamiento vertical

La fragata F-105 Cristóbal Colón lanza un misil desde su sistema de lanzamiento verticalArmada

El submarino S-74 Tramontana de la Armada española participa en la misión Sea Guardian de la OTAN

El submarino S-74 Tramontana de la Armada españolaArmada

Las unidades llegan desde este miércoles al Puerto de Motril, hasta completar la mayor concentración de buques de la Armada de este porte en un puerto nacional en los últimos años, según ha informado Defensa en una nota.
El submarino Tramontana tiene base en Cartagena y una dotación de 70 efectivos, y sus misiones pasan desde la obtención de inteligencia y vigilancia encubierta a garantizar la libertad de acción de las fuerzas de superficie. Por último, el buque de acción marítima Furor, igualmente con base en Cartagena.
A bordo de los buques con capacidad aérea se encontrarán unidades de ala fija, Harrier, en el Juan Carlos I, y helicópteros en el resto de unidades. También habrá presencia en el desfile de vehículos VAMTAC, Pizarro y Leopard del Ejército de Tierra y unidades de la Guardia Civil que simularán una persecución y una detención.
Un caza Harrier de la Armada española

Un caza Harrier de la Armada españolaArmada Española

Un imponente Leopard 2E del Ejército de Tierra

Un imponente Leopard 2E del Ejército de TierraEjército de Tierra

Imagen de carros de combate Pizarro difundida por el Ejército de Tierra

Imagen de carros de combate Pizarro difundida por el Ejército de TierraPizarro

Finalizada la revista, y en la Playa de Poniente, a partir de 18,15 horas, tendrá lugar una exhibición dinámica con la participación de paracaidistas del Ejército del Aire; helicópteros de la Patrulla Aspa; vehículos del Ejército de Tierra; unidades de la Guardia Civil que simularán una persecución y detención; y una demostración anfibia de la Armada con tropas de Infantería de Marina, entre otras.
Comentarios
tracking