Celebración de la consecución de las 2.000 horas de vuelo del comandante Canseco en Eurofighter

Celebración de la consecución de las 2.000 horas de vuelo del comandante Canseco en EurofighterEjército del Aire

Ejército del Aire y del Espacio  El comandante Canseco, un piloto de récord a los mandos de un Eurofighter

Dos mil horas de vuelo en Eurofighter es una «muesca» de la que no pueden presumir todos los pilotos. El comandante Alfredo Jiménez Díaz-Canseco es el primer piloto español en alcanzar semejante hito, que ha conseguido durante un vuelo realizado en la misión OTAN de Policía Aérea en el Báltico, desde Estonia. «Amo de las nubes y señor del viento». Así define un video del Ejército del Aire y del Espacio a este militar español que entra en un exclusivo club: la elite de los pilotos europeos.
Destinado en el Ala 11 (Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla), el comandante Canseco actualmente forma parte del ‘Destacamento Ámbar’ en la misión de Policía Aérea en el Báltico, en la base de Ämari (Estonia). Desde el Ejército del Aire se resalta que en en 2015 el comandante Canseco participó en la primera misión que realizaron los Eurofighter españoles en el exterior, desde la misma base aérea de Ämari, la misma misión en la que el comandante ha alcanzado este «hito tan importante para la historia del Ejército del Aire y del Espacio».
El Ejército del Aire ha publicado una reseña biográfica del comandante, que se graduó en la Academia General del Aire en 2008 con el empleo de teniente. Tras un breve paso por el Grupo de Escuelas de Matacán en Salamanca, lleva vinculado a los cazas Eurofighter del Ala 11 desde el año 2010.
En el ‘Destacamento Ámbar’, que conforman 165 aviadores, participan cazas Eurofighter del Ala 11 y un avión de transporte A400M del Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza).
El comandante Canseco, en el destacamento Ambar de la misión de policía aérea en el Báltico el día que superó las 2.000 horas de vuelo en Eurofighter

El comandante Canseco, en el destacamento Ambar en el Báltico el día que superó las 2.000 horas de vuelo en EurofighterEjército del Aire y del Espacio

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, viajó este miércoles a Estonia, donde visitó los destacamentos de las Fuerzas Armadas españolas 'Ámbar' y UDAA Nasams, que forman parte de los dispositivos de la OTAN para contribuir a la disuasión en el flanco Este de la Alianza. «No saben la tranquilidad que genera su presencia», expresó la ministra ante los miembros del destacamento. «Todos los países de la OTAN quieren militares españoles», subrayó. La ministra en funciones conversó con la teniente Elena Gutiérrez, primera mujer piloto de un caza de combate Eurofighter en España, y con el comandante Díaz-Canseco, a quien ha felicitado personalmente por su récord.
Comentarios
tracking