La espectacular imagen del Eurofighter español armado con misiles utilizada por la OTAN

Espectacular imagen del Eurofighter español armado con misilesOTAN

Fuerzas Armadas  Un nuevo designador láser para los cazas del Ejército del Aire y del Espacio

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para la adquisición de POD designador láser para sistemas de combate aéreo. Un POD es, en resumen, una luz láser utilizada para iluminar un objetivo militar. El empleo, por parte de los cazas del Ejército del Aire, de munición de precisión guiada por láser, e incluso GPS, requiere que los objetivos estén iluminados por estos POD. El Gobierno señala que «en misiones aire-aire, el POD permite incrementar la efectividad de combate de estos sistemas de armas, mejorando la capacidad de detección, identificación y seguimiento pasivo de trazas, día o noche, tanto en misiones de policía aérea como en operaciones».
El valor estimado de este contrato es de 207.414.102 euros hasta finales de 2023, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027.
Un Eurofighter del Ala 14 con bombas EGBU y GBU, misiles Iris T y Amraam  y Meteor

Un Eurofighter del Ala 14 con bombas EGBU y GBU, misiles Iris T y Amraam y MeteorAirbus

El Gobierno justifica la necesidad de este acuerdo marco en la necesidad de mantener una «adecuada capacidad de enfrentamiento en los futuros escenarios». Defensa considera que la adquisición de los nuevos POD es clave para contribuir a una disuasión efectiva, así como «garantizar la defensa y superioridad aéreas en los distintos escenarios nacionales o internacionales».
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que brinda apoyo operacional a aeronaves de Defensa, del que se beneficiará principalmente el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio, que se encarga del transporte de autoridades gubernamentales y de la Casa Real.
El contrato afecta también a otras unidades del Ejército del Aire, especialmente a aquellas aeronaves desplegadas en destacamentos fuera de España, principalmente en África, debido al aumento de misiones y vuelos requeridos.
El acuerdo tendrá una duración inicial de dos años, con la posibilidad de extenderse por otros dos, y su valor estimado es de 95 millones de euros.
Comentarios
tracking