Un momento del campeonato nacional de tiro que ha ganado la Legión

Un momento del campeonato nacional de tiro que ha ganado la LegiónEjército de Tierra

Ejército de Tierra

La Legión arrasa con la medalla de oro en el Campeonato nacional de Patrullas de Tiro

La patrulla de tiro del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión ha obtenido la medalla de oro en el 44º Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro de las Fuerzas Armadas y el XLIV Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro, celebrados, simultáneamente. La Comandancia General de Ceuta, con 1.061,11 puntos, se ha impuesto con claridad durante el campeonato, que se celebró entre el 24 y el 26 de octubre, en la base «Conde de Gazola», en Ferral del Bernesga (León), sede del Mando de Artillería de Campaña.
En las pruebas, en las que han participado un total de 16 patrullas, la Comandancia General de Baleares –con 939,45 puntos– ha sido segunda, seguida por la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de la Legión (883,17 puntos), que ha obtenido el tercer puesto en la clasificación.
Esta prueba es muy exigente, y va más allá de la prueba de puntería, propiamente dicha. Se trata de un ejercicio de tiro con fatiga acumulada.
Una patrulla realiza el recorrido de 10 kilómetros durante el Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro

Una patrulla realiza el recorrido de 10 kilómetros durante el Campeonato Nacional Militar de Patrullas de TiroEjército de Tierra

En primer lugar, se recorren 10 kilómetros con equipo, en el que la media de tiempo invertido es de 60 minutos, según explica el Ejército de Tierra. En este ejercicio se bonifica a las patrullas que realizan el recorrido en un tiempo inferior, mientras que las que invierten más tiempo son penalizadas. «Posteriormente, tiene lugar un ejercicio de tiro a 200 metros de distancia, después de haber efectuado una carrera de 200 metros. Para llevar a cabo esta última parte del ejercicio cuentan con un tiempo de 1 minuto y 30 segundos».
Preparación para el ejercicio de tiro

Preparación para el ejercicio de tiroEjército de Tierra

El 44º Campeonato de Patrullas de Tiro del Ejército de Tierra y el XLIV Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro forman parte de las actividades recogidas en el Programa Funcional de Competiciones Deportivas 2023. La Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra ha designado este año al Mando de Artillería de Campaña como unidad organizadora, siendo el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 la unidad que ha ejecutado el apoyo, junto con la Unidad de Servicio de Base «Conde de Gazola».
Comentarios
tracking