Componentes de la VIII Bandera ‘Colón’ se adiestran en combate en el desierto en Almería

Componentes de la VIII Bandera ‘Colón’ se adiestran en combate en el desierto en AlmeríaEjército de Tierra

Ejército de Tierra  La Legión demuestra su fortaleza en combate en el desierto

El Desierto de Tabernas, en Almería, se extiende por unos 280 kilómetros cuadrados de terreno árido. Son tierras baldías, donde apenas llueve, y es el único desierto considerado como tal en toda Europa. Ha sido escenario de decenas de rodajes cinematográficos y, de hecho, ya forma parte de la historia del cine. Por sus fantasmales parajes han pasado algunos de los más prestigiosos actores y directores del mundo del cine: Steven Spielberg, David Lean, Orson Welles, John Huston, George Lucas, Joseph L. Mankiewicz, Sergio Leone, Clint Eastwood, Sean Connery, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Sophia Loren, Raquel Welch, Ursula Andress... el listado es interminable.
Este es además un lugar habitual para el entrenamiento de unidades militares. Es el caso reciente de la VIII Bandera «Colón» de La Legión, que ha participado en unas jornadas de adiestramiento en Combate en el Desierto en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor y en el Desierto de Tabernas, para actualizar conocimientos de unidades del Ejército de Tierra.
Componentes de la VIII Bandera ‘Colón’ se adiestran en combate en el desierto en Almería

Componentes de la VIII Bandera ‘Colón’ se adiestran en combate en el desierto en AlmeríaEjército de Tierra

Componentes de la VIII Bandera ‘Colón’ se adiestran en combate en el desierto en Almería

Componentes de la VIII Bandera ‘Colón’ se adiestran en combate en el desierto en AlmeríaEjército de Tierra

Varias imágenes del adiestramiento en combate en el desierto, en Almería, por parte d componentes de la VIII Bandera ‘Colón’ se

Varias imágenes del adiestramiento en combate en el desierto, en Almería, por parte de componentes de la VIII Bandera ‘Colón’Ejército de Tierra

La Legión se crea por Real Decreto de 28 de enero de 1920, firmado por el Rey Alfonso XIII. El decreto disponía la creación de una unidad militar armada con la denominación de Tercio de Extranjeros. En enero de 1926 se crea la VIII Bandera. Su primer jefe, comandante Luis Carvajal, tomó por armas para el Guión de Mando las del almirante Cristóbal Colón. El bautismo de fuego de la Bandera tuvo lugar los días 4 y 5 de marzo de 1926 en Loma Redonda. En dicha operación murieron 10 componentes de la Bandera. Componentes de la VIII Bandera ‘Colón’ han formado parte de los contingentes que ha desplegado La Legión en operaciones en Bosnia, Kosovo, Macedonia, Iraq, Afganistán, Líbano y Mali.
A continuación, reproducimos los principios básicos del Credo Legionario:
EL ESPÍRITU DEL LEGIONARIO. Es único y sin igual, es de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
EL ESPÍRITU DE COMPAÑERISMO. Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.
EL ESPÍRITU DE AMISTAD. De juramento entre cada dos hombres.
La Legión ha desfilado en el Día de las Fuerzas Armadas desde el primer día, en 1977

La Legión ha desfilado en el Día de las Fuerzas Armadas desde el primer día, en 1977Ministerio de Defensa

EL ESPÍRITU DE UNIÓN Y SOCORRO. A la voz de «A mí la Legión», sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pide auxilio.
EL ESPÍRITU DE MARCHA. Jamás un Legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el Cuerpo más veloz y resistente.
EL ESPÍRITU DE SUFRIMIENTO Y DUREZA. No se quejará: de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado, hará convoyes trabajará en lo que le manden.
Legionarios en el Desfile del 12 de Octubre de 2017, día de la Hispanidad

Legionarios en el Desfile del 12 de Octubre de 2017, día de la HispanidadGTRES

EL ESPÍRITU DE ACUDIR AL FUEGO. La Legión, desde el hombre solo hasta la Legión entera acudirá siempre a donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.
EL ESPÍRITU DE DISCIPLINA. Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.
EL ESPÍRITU DE COMBATE. La Legión pedirá siempre, siempre combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses ni los años.
Rastreadores de la Brileg con sede en la base de Viator (Almería)

Rastreadores de la Brileg con sede en la base de Viator (Almería)Legión

EL ESPÍRITU DE LA MUERTE. El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
LA BANDERA DE LA LEGIÓN. La Bandera de La Legión será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus legionarios.
Comentarios
tracking