Algunos momentos del entrenamiento conjunto de la Legión y la Armada

Algunos momentos del entrenamiento conjunto de la Legión y la ArmadaMinisterio de Defensa

Armada española / Ejército de Tierra  La Legión y la Armada, la unión hace la fuerza

El Grupo de Caballería Reyes Católicos de la Legión participa en un ejercicio conjunto con la Armada. Tiradores de precisión abren fuego desde por primera vez desde helicópteros Agusta Bell 212

El Grupo de Caballería Reyes Católicos de la Legión ha participado en un adiestramiento conjunto con la Armada española en el Campo Militar de Adiestramiento de la Sierra del Retín (Barbate, Cádiz). Una colaboración que ambas partes aprovecharon para «conocer técnicas, tácticas y procedimientos». Además, equipos de tiradores de precisión del Ejército de Tierra han hecho fuego por primera vez desde helicópteros Agusta Bell 212, de la tercera escuadrilla de la flotilla de aeronaves, tal y como informó el Ejército de Tierra.
Este grupo de la Legión se caracteriza por su elevada movilidad y potencia de fuego, y son conocidos por su carácter sigiloso. Su forma de combatir se basa en el Espíritu Jinete y en el Credo Legionario. Para los Legionarios del Grupo Reyes Católicos, estos dos principios marcan día a día. El Espíritu Jinete reza así:
«El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!»
En cuanto al Credo Legionario, sus «mandamientos» son los siguientes:
  • El espíritu del Legionario
Es único y sin igual, es de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
  • El espíritu de compañerismo
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.
  • El espíritu de amistad
De juramento entre cada dos hombres.
  • El espíritu de unión y socorro
A la voz de «A mí la Legión», sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pide auxilio.
  • El espíritu de marcha
Jamás un Legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el Cuerpo más veloz y resistente.
  • El espíritu de sufrimiento y dureza
No se quejará: de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado, hará convoyes trabajará en lo que le manden.
  • El espíritu de acudir al fuego
La Legión, desde el hombre solo hasta la Legión entera acudirá siempre a donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.
  • El espíritu de disciplina
Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.
  • El espíritu de combate
La Legión pedirá siempre, siempre combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses ni los años.
  • El espíritu de la muerte
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
  • La bandera de la Legión
La Bandera de La Legión será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus legionarios.
  • Todos los hombres legionarios son bravos
Todos los hombres legionarios son bravos; cada nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar que pueblo es el más valiente.
Fuente: Ejército de Tierra
Por otra parte, y en el contexto de las Jornadas de Orientación «Joint Terminal Attack Controller» (JTAC - Controlador de Ataque Terminal Conjunto), la Brigada 'Rey Alfonso XIII' ha participado en el ejercicio Lucex I-22, «realizando apoyo aéreo próximo con aeronaves de ala fija y rotatoria para mantener su alto grado de cualificación», según ha informado el Ejército de Tierra en sus redes sociales.
Comentarios
tracking