El LHD Juan Carlos I y el ITS Cavour navegan por el Mediterráneo

El LHD Juan Carlos I y el ITS Cavour navegan por el MediterráneoStrikefornato

Armada española  El LHD Juan Carlos I y el portaaviones Cavour muestran músculo y el Queen Elizabeth se recupera de un «susto»

El portaaeronaves español LHD Juan Carlos I y el portaaviones italiano ITS Cavour «navegan uno al lado del otro demostrando el compromiso de la OTAN de proteger cada ola y cada brisa en la Alianza». Con estas palabras, no exentas de épica, las Fuerzas Navales de Ataque y Apoyo de la OTAN (Strikfornato) han publicado imágenes de ambos buques en las maniobras Neptune Strike, en el Mediterráneo, en las que participan 20 naciones aliadas para demostrar que «el compromiso de la Alianza de la OTAN con la soberanía y la libertad sigue siendo tan fuerte y relevante como siempre».
El portaaeronaves Juan Carlos I con sus aviones Harrier y sus helicópteros AB212, el Castilla con helicópteros SH60F, la fragata Numancia y su helicóptero SH60B y el 1º Batallón de Desembarco del Tercio de Armada, embarcado en los dos primeros, forman el operativo español en las maniobras.
El ITS Cavour navega bajo bandera de la OTAN

El ITS Cavour navega bajo bandera de la OTANStrikefornato

El LHD Juan Carlos I

El LHD Juan Carlos IStrikefornato

Desde el Mediterráneo central hasta la región del Mar Negro y hasta el Mar Báltico, la maniobra de la Alianza tienen como objetivo unir sistemas de armas aliados de vanguardia y fuerzas entrenadas. Se han programado numerosas misiones coordinadas entre los portaaviones en Rumanía, Hungría, Croacia, Eslovaquia, Macedonia del Norte, Albania, Italia y Grecia.
Estos dos grupos de ataque, junto con el Grupo de Ataque del Portaaviones HMS Queen Elizabeth en el Norte, están operando bajo la bandera de la OTAN para Neptune Strike. El HMS Queen Elizabeth, buque insignia de la Royal Navy, protagonizó un incidente la semana pasada cuando repentinamente abandonó su despliegue con la OTAN y regresó a Portsmouth, su puerto de origen. Se especuló con una avería, que parecía estar en uno de sus ascensores. Pero se ha solventado con rapidez, y ya ha vuelto a navegar.
Comentarios
tracking