Recreación del Sirtap de Airbus que va a comprar el Gobierno español

Recreación del Sirtap de Airbus que va a comprar el Gobierno españolAirbus

Ejército del Aire y del Espacio | Ejército de Tierra  Sirtap, el «megadron» ​táctico con un alcance de más de 2.000 kilómetros

El Consejo de Ministros del pasado 18 de abril aprobó el programa de adquisición de nueve Sirtap, sistemas aéreos remotamente tripulados tácticos de altas prestaciones, así como el apoyo inicial logístico necesario.
Siete meses después, el Ministerio de Defensa y la empresa Airbus han firmado un contrato para su desarrollo, que reforzará las capacidades tácticas de los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio. El valor estimado del contrato es de 595 millones de euros.
Cada uno de estos sistemas está compuesto por tres vehículos aéreos no tripulados y una estación de control en tierra. En total, incluye 27 drones. Además, se suministrarán dos simuladores para el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, según ha informado Airbus.
Así es el Sirtap de Airbus

Así es el Sirtap de AirbusKindelán

Así es el Sirtap de Airbus

Así es el Sirtap de AirbusKindelan

Sirtap, con una carga útil de más de 150 kilos, ha sido diseñado para misiones avanzadas de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, tanto en tierra como en el mar.
Tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una autonomía de más de 20 horas y puede participar en operaciones diurnas y nocturnas en los entornos más exigentes. En un futuro podrá operar conjuntamente con otras plataformas para integrarse en un sistema de sistemas, según ha informado la compañía con motivo de la firma del acuerdo. Se espera que el primer vuelo del prototipo tenga lugar en 2025.
Según el responsable de sistemas aéreos militares de Airbus Defense and Space, Jean-Brice Dumont, «este nuevo hito tecnológico servirá para reforzar la soberanía nacional, en colaboración con el Ministerio de Defensa», ya que se desarrollará por completo en España.
Comentarios
tracking