La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita este martes al acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3 en Ceuta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita al acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3 en CeutaEfe

Fuerzas Armadas  Robles destaca en Ceuta la «capacidad, entrega y humanidad» del Ejército

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado hoy en Ceuta la «profesionalidad, capacidad, entrega y humanidad» de las Fuerzas Armadas y ha subrayado que el Ejército «deja muy alto el pabellón español» todos los días, informa Efe.
La titular de Defensa se ha referido de esta forma durante su intervención en un acto celebrado en el patio de armas del acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3 en Ceuta, que ha visitado este martes para felicitar las fiestas navideñas a los soldados destinados en la ciudad.
Una representación de las Unidades de la Comandancia General de Ceuta formada por el Grupo de Regulares número 54, el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, el Regimiento de Caballería Montesa número 3, el Regimiento de Artillería Mixto número 30, el Regimiento de Ingenieros número 7, la Unidad Logística número 23 y el Batallón del Cuartel General esperaba en el patio de armas la llegada de la ministra.
Se trataba de una representación de los 2.659 militares que están destinados en Ceuta en el Ejército de Tierra.
La ministra, previamente al saludo, ha mantenido una reunión con los familiares de soldados que han fallecido en los últimos meses así como de algunos que han resultado heridos.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado hoy en Ceuta la "profesionalidad, capacidad, entrega y humanidad" de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado hoy en Ceuta la «profesionalidad, capacidad, entrega y humanidad» de las Fuerzas ArmadasEjército de Tierra

Entre ellos se encontraba la familia de Abdel-lah Dam-Louh Ahmd, un joven de 23 años que pertenecía a la unidad de Caballería y que falleció el pasado 6 de diciembre en un accidente de tráfico en Málaga.
La ministra, al término de este encuentro celebrado a puerta cerrada, se ha dirigido a los mandos y soldados que formaban en el patio de armas del acuartelamiento para destacar que «es una satisfacción venir a Ceuta porque no se puede entender esta ciudad sin el Ejército».
Margarita Robles, que visitó la ciudad el pasado 17 de noviembre de 2022 para asistir a un acto en el Grupo de Regulares de Ceuta y en el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, ha puesto de manifiesto que Ceuta «no es nada sin el Ejército y, a su vez, el Ejército no se puede entender sin Ceuta».

Familiares de fallecidos

La titular del departamento ministerial ha destacado el encuentro mantenido con los familiares de los fallecidos, «los cuales nos dan un ejemplo de que el Ejército es una gran familia ya que cuando hay un problema están todos unidos ayudando al que lo pasa mal»
Margarita Robles ha expresado su satisfacción y «orgullo» por las Fuerzas Armadas, «porque dan un ejemplo de amor a España así como de profesionalidad, capacidad, entrega y humanidad».
«Aquí he transmitido mi agradecimiento, orgullo y satisfacción porque dejáis muy alto el pabellón español todos los días, por lo que os deseo lo mejor para trabajar por la paz y los seres humanos», ha indicado la ministra.
Al término de su intervención, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Fernando Enseñat, también se ha dirigido a los militares para agradecer su trabajo así como a las autoridades ceutíes «por el apoyo que todos los días prestan a los hombres y mujeres del Ejército», de los que ha precisado que «estoy orgulloso de mandaros».
Comentarios
tracking