Enforced Air 2

El sistema Enforced Air 2 está especializado en proteger grandes eventos, espectáculos, actividades aéreas o del EstadoKindelán

Fuerzas Armadas  Un nuevo sistema del Ejército del Aire permite tomar el control de drones hostiles desde una mochila

sistema antidrón C-UAS Enforce Air 2. Este es el nuevo proyecto del Ejército del Aire y del Espacio ante la proliferación de drones aéreos que pueden llegar a suponer una amenaza. Para desarrollarlo, ha adjudicado a la empresa española Target Tecnología la licitación del contrato del sistema, cuyo principal objetivo es hacer frente a posibles drones hostiles, especialmente en la celebración de grandes eventos, espectáculos, actividades aéreas o del Estado, así como la protección de autoridades y población general. El Enforce Air 2 es un sistema antidrón capaz de tomar el control de un dron amenazante, desconectarlo de su piloto y aterrizarlo sin daños colaterales.
Enforced Air 2

Enforced Air 2Kindelán

Enforced Air 2

Enforced Air 2Kindelán

Este sistema antidrón que ahora adquiere el Ejército del Aire español, es la versión mejorada de su antecesor Enforce Air. Esta nueva versión incorpora mejorías como el aumento de la capacidad de detección de drones hostiles en entornos mucho más variados. Además, aumenta también su potencia para desconectarlos de su piloto o aterrizarlos sin daños colaterales, ya sea en modo ‘activo’ o ‘pasivo’. Pero la diferencia primordial con respecto a su predecesor es su diseño. Ahora puede transportarse en una mochila portátil, indicado para operaciones sigilosas y tácticas.
El sistema central de C-UAS de D-Fend Solutions, EnforceAir, se someterá a pruebas iniciales en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City (KACY) y a una posible evaluación adicional en otros aeropuertos.
Esta prueba en aeropuertos estadounidenses se debe a que el diseño del sistema EnforceAir está optimizado específicamente para aeropuertos. El sistema está diseñado con un «enfoque quirúrgico contra drones» que permite a los drones cercanos autorizados continuar sus operaciones sin efectos colaterales en los sistemas de navegación o comunicaciones, daños a la infraestructura o una carga excesiva para los recursos humanos. Ssegún señala la emprsa, el sistema proporciona protección y cobertura direccional de 360 grados y de largo alcance para proteger las instalaciones aeroportuarias y los corredores del espacio aéreo de despegue y aterrizaje.
Por otra parte, hay que recordar que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 14 de diciembre de 2022 el contrato para el apoyo logístico del Predator B, drones controlados por el Ejército del Aire para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Estos drones, que se caracterizan por su diseño específico para vigilancia de larga duración y a gran altitud, son los verdaderos ojos del Ejército en zonas consideradas estratégicas.
Comentarios
tracking