La fragata F-105 Cristóbal Colón lanza un misil desde su sistema de lanzamiento vertical

La fragata F-105 Cristóbal Colón lanza un misil desde su sistema de lanzamiento verticalArmada

Armada española  Hombre al agua en la fragata Cristóbal Colón

La fragata Cristóbal Colón (F-105) realizó esta semana ejercicios de navegación en canal dragada y hombre al agua, incendio de grandes proporciones y de defensa contra amenaza asimétrica, entre otros. Todos estos ejercicios tuvieron lugar durante su Inspección de Capacidades para su certificación. Este tipo de ejercicios se llevan a cabo periódicamente y ponen a prueba la capacidad de reacción de la fragata en situaciones difíciles.
La Cristóbal Colón es la fragata más moderna y potente de España, a la espera de las nueva clase F-110. Con numeral de costado F-105, es la quinta fragata de la clase «Álvaro de Bazán». Su sistema de combate AEGIS y el radar multifunción SPY-1D(V), otorgan al buque una gran capacidad en el área de guerra antiaérea. Entre sus características destacan las 48 celdas de lanzamisiles, para misiles de defensa aérea SM-2 y Evolved Sea Sparrow (ESSM). Su dotación está compuesta por un total de 204 hombres y mujeres.
La fragata ha participado en misiones de disuasión y defensa en las agrupaciones permanentes de la OTAN, tanto la del Mediterráneo como la del Atlántico. Desde marzo de 2014 la fragata se integra en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), en ocasiones como buque de mando. Los buques españoles que forman esta agrupación contribuyen a desarrollar la fuerza de acción marítima de la Alianza. La fragata F-105 celebró el pasado mes de junio una jornada de puertas abiertas con un importante éxito de público.
Comentarios
tracking