El submarino Galerna se adiestra con Gato09 de la 3ªEscuadrilla de aeronaves en aguas de Cartagena

El submarino Galerna se adiestra con Gato09 de la 3ªEscuadrilla de aeronaves en aguas de CartagenaArmada Española

Armada española

El submarino Galerna S-71 se adiestra mientras el S-81 prueba sus lanzatorpedos

El submarino Galerna (S-71) se ha adiestrado con un helicóptero de la 3ª Escuadrilla de aeronaves en aprovisionamiento vertical en aguas de Cartagena. Mientras, el flamante Isaac Peral S-81 ultima sus pruebas de mar y pone a prueba sus tubos lanzatorpedos. La 3ª Escuadrilla es una de las unidades de la Armada que han participado en mayor número de operaciones en el exterior. Precisamente, el Galerna se integró el pasado mes de noviembre en la operación Sea Guardian, una misión de la OTAN contra el terrorismo cuya área de operaciones se desarrolla en las aguas internacionales del Mar Mediterráneo y aproximaciones del Estrecho de Gibraltar.
El 'Galerna', con base en el arsenal de Cartagena (Murcia), es el primero de los submarinos de clase 'Agosta' de la Armada. Fue construido en los astilleros de Bazán, en Cartagena, y efectuó su primera inmersión en julio de 1982, sirviendo desde entonces a la Armada. El sumergible ha estado operativo desde entonces, al igual que el Tramontana (S-74). Ambos han prolongado su vida operativa. Los otros dos sumergibles de la S-70 ya fueron dados de baja. El Mistral (S-73) y el Siroco (S-72) fueron enviados al desguace. El Mistral, dado de baja en 2021 en la lista oficial de buques de la Armada tras más de 35 años de servicio, fue vendido el pasado mes de agosto por 150.000 euros a una empresa especializada en gestión de residuos para desguace y chatarra.
El submarino galerna (S-71) se despliega en el Mediterráneo

El submarino Galerna (S-71) se despliega en el MediterráneoArmada Española

El submarino Tramontana (S-74) de la Armada española

El submarino Tramontana (S-74) de la Armada españolaArmada Española

Histórica imagen del Mistral en alta mar

Histórica imagen del Mistral en alta marArmada Española

El Galerna cuenta con 68 metros de eslora y 6,8 metros de manga, puede alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos en superficie y de 20,5 nudos en inmersión. Además, tiene una autonomía de víveres para 45 días.
Submarino Galerna

Submarino GalernaKindelán

Submarino Galerna

Submarino GalernaKindelán

Entre sus principales misiones están el garantizar la protección de una fuerza naval, misiones de obtención de inteligencia, reconocimiento y alerta temprana, la neutralización de posibles amenazas tanto de superficie como submarinas, la infiltración en costa de equipos de operaciones especiales, la defensa de los espacios marítimos, ser una plataforma de adiestramiento interno y para otras unidades, así como el minado ofensivo, reconocimiento fotográfico de costa y negación del uso del mar.
Comentarios
tracking