Momento del lanzamiento de una maqueta desde los lanzatorpedos del submarino S-81

Momento del lanzamiento de una maqueta desde los lanzatorpedos del submarino S-81Armada Española

Armada española  Submarino S-81: impresionante lanzamiento de maquetas desde los tubos lanzatorpedos

El submarino S-81 Isaac Peral continúa con su adiestramiento y pruebas de mar tras su reciente entrega a la Armada española, que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre. En esta ocasión, se ha procedido a un espectacular lanzamiento de maquetas desde los tubos lanzatorpedos. La Armada ha publicado un impresionante video bajo el epígrafe: «Per historiam ad gloriam», ¡A través de la historia hasta la gloria! Las pruebas de armamento, que incluyen ejercicios específicos sobre el empleo de torpedos y minas, son clave en esta fase inicial del buque.
Los submarinos de la clase S-80 incorporan distintas armas para cumplir con las misiones para las que está concebido, según destaca Navantia. Esto incluye fundamentalmente la guerra antisuperficie con misiles sub-harpoon de largo alcance; la guerra antisubmarina con torpedos pesados DM2A4; y el ataque a tierra (en este caso está preparado para llevar misiles Tomahawk, que España no posee). El equipo de manejo y lanzamiento de armas está compuesto por estiba para 12 armas largas y 6 tubos lanzatorpedos con descarga positiva. Aparte de las seleccionadas por la Armada española para el S-80, el submarino es capaz de integrar otras armas.
Un momento de las nuevas pruebas de mar del S-81 Isaac Peral

Un momento de las nuevas pruebas de mar del S-81 Isaac PeralArmada Española

Lanzamiento de maquetas desde los lanzatorpedos del submarino español S-81 Isaac Peral

Lanzamiento de maquetas desde los lanzatorpedos del submarino español S-81 Isaac PeralArmada Española

La Armada adjudica recientemente a la empresa Atlas Elektronikel el mantenimiento de los torpedos de los submarinos S-80 por 1,1 millones. La compañía pondrá a punto los DM2A4 durante el próximo año. El DM (Deutsches Modell)2A4 es un torpedo utilizado por la Marina Alemana, que lo incorpora en sus submarinos de la clase 212. Tiene un curioso procedimiento de funcionamiento: dispone de un cable de fibra óptica como elemento de unión con el submarino para la transmisión de la información del sistema de guiado. La siguiente infografía de Kindelán resume el armamento que puede incorporar este tipo de modernos submarinos de la clase S-80.
Armamento del S-81

Armamento del S-81Kindelán

Armamento del S-81

Armamento del S-81Kindelán

Armamento del S-81

Armamento del S-81Kindelán

Con una eslora de 80,8 metros, un diámetro de 7,3 y un desplazamiento de casi 3.000 toneladas, el S-80 tiene capacidades únicas entre los submarinos no nucleares de la OTAN.
Por su alto nivel de automatización puede operar con una dotación de solo 32 personas y está capacitado para misiones antisuperficie, antisubmarinas, ataque a tierra, operaciones a diversas profundidades, operaciones especiales y de evacuación de personal civil, recopilación de inteligencia o disuasión.
Comentarios
tracking