Militares filipinos se forman en el Sabrah, versión del Ascod adaptada para Filipinas

Militares filipinos se forman en el Sabrah, versión del Ascod adaptada para FilipinasSanta Bárbara Sistemas

Ejército de Tierra  Las Fuerzas Armadas filipinas se forman en el carro ligero español Ascod

El nuevo carro de combate ligero Ascod irrumpió el pasado mes de mayo en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef 23). Se trata del primer carro completamente español, tanto en tecnología, como en diseño y fabricación, de General Dynamics European Land Systems - Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS). Es un carro de hasta 33 toneladas, con capacidad de crecimiento, que se entregó por primera vez en 2022, en Filipinas.
Precisamente, esta compañía ha desarrollado la primera formación en Operaciones, Conducción y Mantenimiento del ASCOD Carro de Combate Ligero (LT 150) para miembros de las Fuerzas Armadas de Filipinas en la base militar Camp O´Donnell, en la isla de Luzón. El Sabrah es una versión del Ascod adaptada para Filipinas con una notable movilidad, y que presenta distintas configuraciones de combate. Filipinas es el cuarto país usuario del vehículo Ascod, operativo en la actualidad en España (bajo la denominación Pizarro), Austria (ULAN) y Gran Bretaña (AJAX).
General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas ha suministrado, en cooperación con Elbit Systems, nuevos vehículos de combate de la familia Ascod en tres variantes: Carro de Combate Ligero (LT 105), Mando y Control, en este caso con una torre no tripulada UT25, y vehículo blindado de Recuperación. Las características del LT 105 se detallan en este gráfico de Kindelán:
Ascod LT105, un nuevo carro de combate completamente español

Ascod LT105, un nuevo carro de combate completamente españolKindelán

El carro de combate ligero Ascod (Ligh Tank) está equipado con una torre de 105 mm de la empresa Elbit Systems que ofrece una gran potencia de fuego.
Según ha informado GDELS-Santa Bárbara Sistemas, la formación facilitada a los militares filipinos consistió en un curso de Operaciones, Conducción y Mantenimiento del vehículo blindado de cadenas ASCOD a 28 conductores y 15 comandantes filipinos. El segundo curso se impartió a 15 mecánicos del Ejército filipino. Anteriormente, ya se había imparto un curso de conducción previo a la salida de los vehículos en la fábrica de Alcalá de Guadaíra.
Comentarios
tracking