Despliegue del Grupo de Combate “Colón” de la Brigada “Rey Alfonso XIII”

Despliegue del Grupo de Combate «Colón» de la Brigada «Rey Alfonso XIII»Ejército de Tierra

Ejército de Tierra  Potente despliegue legionario con 72 horas de alta intensidad y fuego real

El Grupo de Combate «Colón» de la Brigada «Rey Alfonso XIII» La Legión ha llevado a cabo un intenso despliegue en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete). El motivo del despliegue es el ejercicio Legion Dart. Durante dicho ejercicio se desarrolla la operación Legion Pike, 72 horas de alta intensidad y fuego real. La maniobra se ha desarrollado en unas condiciones meteorológicas adversas. El objetivo principal de este ejercicio es consolidar el planeamiento y los procedimientos de operaciones ofensivas y defensivas, así como la integración con vehículos blindados, y el empleo de diferentes capacidades.
La proyección de efectivos militares, material y vehículos en el centro de Chinchilla ha desembocado en una operación de 72 horas con fuego real. Aquí se integran diferentes capacidades, como pueden ser vehículos de exploración de reconocimiento terrestre o apoyo de fuego de artillería. Este tipo de ejercicios son fundamentales también con vistas a futuros despliegues en el exterior. Dichas maniobras facilitan que la unidad siempre esté preparada para cualquier operación.
Un momento del ejercicio Legion Dart en el Centro de Adiestramiento de Chinchilla

Un momento del ejercicio Legion Dart en el Centro de Adiestramiento de ChinchillaEjército de Tierra

Como informó El Debate, a principios del pasado mes de diciembre el Grupo de Combate Colón, en base a la VIII Bandera del Tercio Don Juan de Austria, junto con unidades de zapadores, artillería y logística de la Brigada de La Legión, así como una compañía francesa de la Legión Extranjera perteneciente a la 13a Brigada, se desplegaron en el campo de maniobras 'Álvarez de Sotomayor', en Viator (Almería), realizando el ejercicio 'Iberian Legión 23'.
Legionarios durante el ejercicio Legion Pike, que se desarrolló en condiciones climatológicas adversas

Legionarios durante el ejercicio Legion Pike, que se desarrolló en condiciones climatológicas adversasEjército de Tierra

Hilera de vehículos militares desplegados durante el ejercicio Legion Pike de la Legión española

Hilera de vehículos militares desplegados durante el ejercicio Legion Pike de la Legión españolaEjército de Tierra

A finales de febrero, los tiradores de precisión de La Legión se desplazaron al Centro de Chinchilla, en Albacete, uno de los lugares habituales por su idoneidad para estas pruebas. En aquella ocasión, la I Bandera del Tercio «Gran Capitán» 1º de La Legión tuvo ocasión de hacer una demostración de su eficacia, durante el ejercicio denominado Gran Capitán I/24. En este despliegue legionario participaron tiradores de precisión y hubo lanzamiento de misiles Spike y granadas. hay que señalar que alrededor de 10.000 militares pasaron durante 2023 por el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón.
Por otra parte, el pasado 9 de marzo el salón de actos del Cuartel de La Legión en Ronda acogió una jura de Bandera para personal civil en el que unas 200 personas sellaron su compromiso con España. El acto fue presidido por el general Agustín Carreras, jefe de la Brigada de La Legión. En su discurso, el coronel Francisco José Paúl, jefe del 4º Tercio, agradeció «el compromiso de mujeres y hombres que han querido ejercer voluntariamente el derecho y el deber de defender a España».
Comentarios
tracking