Un militar del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión en misión de vigilancia en Melilla

Un militar del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión en misión de vigilancia en MelillaEstado Mayor de la Defensa

Ejército de Tierra  Unidades del Tercio Gran Capitán 1 de La Legión redoblan su despliegue en Melilla ante Marruecos

Unidades del Tercio Gran Capitán 1, de La Legión, unidad encuadrada en la Comandancia General de Melilla, mantienen actividades continuas de control de zona, dentro de las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión en Melilla. Las misiones principales del Tercio son el combate en población, el control de masas, y las misiones de ayuda humanitaria. No obstante, la citada labor de vigilancia y disuasión en Melilla, en el epicentro de las tensiones con Marruecos, es permanente. Aunque siempre siguen una instrucción continua, en los últimos meses se ha visibilizado sus despliegues en este sentido. El pasado mes de enero, por ejemplo, con motivo del incremento en la instrucción de combate, la 13ª Compañía, perteneciente a la I Bandera del Tercio «Gran Capitán» 1º de La Legión, protagonizó el programa de preparación.

Patrulla del Tercio Gran Capitán 1 de la Legión en Melilla

Patrulla del Tercio Gran Capitán 1 de la Legión en MelillaEstado Mayor de la Defensa

Dos militares del Tercio Gran Capitán 1 de la Legión en una misión disuasoria en Melilla

Dos militares del Tercio Gran Capitán 1 de la Legión en una misión disuasoria en MelillaEjército de Tierra

El acuartelamiento «Millán Astray» dispone de un novedoso sistema de simulación de duelo, en un ambiente de combate en zonas urbanizadas.. El objetivo es la simulación de escenas de enfrentamiento a través del empleo de emisores y sensores láser o mediante réplicas de airsoft, con su respectiva munición y máscara de protección. Los detectores registran así el impacto sufrido permitiendo un mayor conocimiento del rendimiento del legionario.

También en febrero, unidades del Grupo de Regulares 52, del Grupo Táctico Melilla, realizaron igualmente patrullas de presencia, vigilancia y disuasión en Melilla. En aquella ocasión, los militares utilizaron un vehículo blindado Vamtac ST5 con ametralladora.

A principios de abril, unidades del Tercio Gran Capitán, integradas en el Mando Operativo Terrestre, realizaron asimismo patrullas de presencia, vigilancia y disuasión, así como de «control de zona» en el perímetro fronterizo con Marruecos.

El PP pide reforzar la defensa

Por otra parte, este jueves el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados y responsable de Seguridad Nacional en el PP, Rafael Hernando y el portavoz de Exteriores del GPP, el también diputado Carlos Floriano, han reclamado un incremento de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil en Melilla.

Durante una visita a la ciudad española del norte de África, los dos parlamentarios nacionales han solicitado igualmente «reforzar la defensa» de la ciudad autónoma así como sus «servicios de inteligencia» para combatir «las amenazas híbridas», tras ser recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla Juan José Imbroda.

Acompañados por la diputada nacional melillense Sofía Acedo, Rafael Hernando y Carlos Floriano han expuesto en rueda de prensa que «dentro de la seguridad que afecta a Melilla hay que plantear las amenazas híbridas que se nos presentan como tales, con un reforzamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FyCSE) en Melilla, de la defensa de Melilla y de la inteligencia en Melilla como vanguardia, precisamente por ser las fronteras sur, no solo de España, sino también de Europa».

Comentarios
tracking