
Imagen del ejercicio de tiro a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, rumbo a Brasil
Armada española Ejercicios de tiro en el Juan Sebastián de Elcano y defensa frente a embarcaciones rápidas
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano se ha adiestrado en defensa frente a embarcaciones rápidas y ha realizado ejercicios de tiro, según ha informado la Armada. El buque se encuentra actualmente navegando con rumbo a Salvador de Bahía, en Brasil, primera escala que realizará en el continente americano en el que es su XCVII crucero de instrucción. Es habitual que durante la travesía, la dotación y guardiamarinas se adiestren en ejercicios de tiro y autoprotección.
Tras partir de Cádiz el pasado 11 de enero, el buque escuela ya ha recalado en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, de donde zarpó el pasado 23 de enero. La llegada a Brasil no está prevista hasta el 14 de febrero. A continuación, irá recalando en Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia y República Dominicana, para concluir su periplo en Nueva York (Estados Unidos).

Ejercicios de tiro a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Imagen del adiestramiento a bordo del Juan Sebastián de Elcano difundida por la Armada española
Hay que subrayar que la Princesa de Asturias continúa con su formación naval a bordo del buque escuela, como una guardiamarina más, en el que se embarcó el pasado 11 de enero. La Casa del Rey publicó el pasado 16 de enero imágenes de la Heredera del Trono a bordo del buque escuela, durante su día a día junto a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín.

La Princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano
En ellas, se puede ver a la Princesa Leonor subida a los palos del buque escuela y aferrando las velas junto con otros compañeros, siempre provista de un arnés de seguridad, igual que el resto, en el marco de su instrucción, que incluye igualmente guardias.

La Princesa de Asturias
Asimismo, también se la mostró utilizando el sextante para conocer el posicionamiento del barco, así como trabajando en la preparación y mantenimiento del velero antes y después de cada escala.
Igualmente, hay fotos en las que se la ve en la mesa conversando junto a sus compañeros antes del almuerzo o atendiendo con interés a una de las clases que reciben a bordo. Aquí, realizan parte de su plan de estudios del tercer curso de carrera con asignaturas como Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra.
También participan en las guardias, las maniobras y la navegación del buque igual que la tripulación del mismo, formada por 20 oficiales, 20 suboficiales, 130 militares de la escala de Marinería y Tropa, y dos maestros civiles.