
Helicópteros NH90 de Airbus
FEINDEF 25
Airbus se suma al Plan Nacional de Helicópteros que impulsará la industria de Defensa española
Prevé la ampliación de las flotas de NH90 y H135 y nuevos helicópteros biturbina ligeros polivalentes
airbus Helicopters ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa para sumarse e impulsar el Plan Nacional de Helicópteros de España que pretende reforzar la base industrial y tecnológica de Defensa de España e incrementar la autonomía industrial nacional en la construcción de helicópteros.
El plan, que se enmarca en el Plan Nacional Industrial y Tecnológico de Seguridad y Defensa presentado por el Gobierno en el marco del aumento del presupuesto en Defensa, prevé la ampliación de las flotas de NH90 y H135 y propone capacidades suplementarias a las Fuerzas Armadas españolas con nuevos helicópteros biturbina ligeros polivalentes, además de la renovación de los helicópteros del Ejército del Aire y del Espacio destinados a transporte y uso logístico con varios helicópteros utilitarios de tipo súper medio.

Feria Internacional de Defensa y Seguridad
Airbus exhibe músculo en Feindef: Eurofighter, Sirtap, Flexrotor, satélite Paz o Eurodrone
Además, el acuerdo también prevé la modernización de las flotas de helicópteros del Ministerio del Interior y otros organismos que participan en actividades de seguridad nacional.
«Este acuerdo refuerza el papel de Airbus Helicopters como socio clave de España en el Plan Nacional de Defensa, con el suministro de helicópteros que serán fundamentales para la seguridad, la protección y la defensa de los valores españoles», declaró Fernando Lombo, consejero delegado de Airbus Helicopters en España. «Estamos comprometidos con proporcionar las capacidades más avanzadas a las Fuerzas Armadas españolas y con contribuir al crecimiento de la industria aeronáutica española con importantes inversiones en tecnología e innovación», aseguró el directivo de Airbus.
Para la secretaria de Estado de la Defensa, Amparo Valcarce, «este acuerdo supone un paso fundamental para la modernización de las Fuerzas Armadas españolas y el fortalecimiento de la industria aeronáutica nacional con el fin de situarnos a la vanguardia de la defensa a nivel europeo». Y en este contexto, «la colaboración con Airbus Helicopters es esencial para garantizar la soberanía estratégica de España en el sector de los helicópteros e impulsar el desarrollo tecnológico e industrial del país».