El director comercial de Defensa de Indra, junto a la periodista de El Debate, Ana Martín, en la III Jornada de Defensa de El Debate

El director comercial de Defensa de Indra, junto a la periodista de El Debate, Ana Martín, en la III Jornada de Defensa de El Debate

III Jornada de Defensa

Indra avanza en la creación de una plataforma de vehículos militares al tiempo que impulsa el ciberespacio

El objetivo es posicionarse como referente de la industria militar

Aunque tanto en España como en Europa ya se venía trabajando en reforzar una industria militar competitiva, «el contexto geopolítico, la amenaza de Rusia, el cambio de la política de seguridad de Estados Unidos, el darnos cuenta de la gran dependencia que tenemos en la OTAN, lo que ha hecho es acelerar de todo este proceso. Lo que teníamos hasta ahora no era no era suficiente y es un poco lo que da pie a todo este plan que se está lanzando tanto a nivel europeo como a nivel nacional, en pro de la de la autonomía y la soberanía», ha afirmado el director Comercial de Defensa y Seguridad para España de Indra, Daniel Lorenzo.

Por eso, y en pro de ese desarrollo no solo del desarrollo militar, sino también de la industria del ramo, Lorenzo ha señalado que «necesitamos tener una empresa de referencia para plataformas terrestres» y ahí es donde se está esforzando en mayor medida Indra con la adquisición de otras empresas con el objetivo de convertirse en esa referencia en plataformas terrestres.

Ha señalado que «en la parte de vehículos terrestres entrarán vehículos para dar respuesta no solo a las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas, sino también para generar esa capacidad industrial real con la que poder desarrollar en España todos estos sistemas que necesitan las plataformas terrestres».

De ahí la importancia que tiene para la industria militar española que las diferentes empresas vayan juntas, según Daniel Lorenzo. «Tenemos una industria que es muy ágil, muy innovadora y con mucha capacidad de llegar a acuerdos», ha asegurado. Y en esa línea ha destacado que Indra se encuentra inmersa en 76 programas europeos de desarrollo industrial de Defensa y dirige diez de ellos. «Estamos hablando del mando y control estratégico, estamos hablando de los grandes programas de ciberseguridad y ciberdefensa...», ha señalado Lorenzo.

Y hablar del mundo ciber supone hablar del espacio, quizá la próxima área de desarrollo. «Cuando hablamos de espacio tenemos que entender qué significa, porque, hasta hace poco era la exploración espacial, pero el espacio son comunicaciones seguras, espacio es navegación por satélite, espacio es vigilancia terrestre y vigilancia espacial», ha afirmado Daniel Lorenzo.

Y además, supone un desarrollo dual de esta industria. «Podemos hablar de elementos de defensa, pero también podemos hablar de detección de incendios, de flujos migratorios», ha concluido el director Comercial de Defensa y Seguridad para España de Indra.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas