Infantes de Marina de la FIMAR_RII desplegados en la operación Flanco Este en Rumanía

Infantes de Marina de la FIMAR_RII desplegados en la operación Flanco Este en RumaníaEstado Mayor de la Defensa

Armada española

Infantes de Marina, en las trincheras de Rumanía: polvo, asaltos y combates

Los Infantes de Marina de la FIMAR_RII desplegados en la operación Flanco Este en Rumanía se han adiestrado en combate en trincheras. Los Infantes han demostrado una intensa preparación para la defensa de la zona, amenazada por Rusia tras la invasión de Ucrania. Los Infantes, pertenecientes a la Fuerza de Infantería de Marina (FIM), ejecutaron maniobras de asalto, defensa y combate cercano desde posiciones atrincheradas, entre polvo, y fuego real simulado. El objetivo fue mantener la operatividad de las unidades en condiciones similares a las previstas en un conflicto de alta intensidad. Estas posiciones defensivas simulan las condiciones de un frente activo en un conflicto convencional. En ellas, los infantes de Marina soportan en invierno jornadas de frío, barro y humedad constante, con temperaturas que pueden descender bajo cero. Y calor y polvo en verano.

Hay que tener en cuenta que la peligrosidad en esta zona va en aumento. El pasado 30 de mayo, las autoridades de Ucrania acusaron a Rusia de lanzar un ataque con drones contra la ciudad de Izmail, situada en la provincia de Odesa y cerca de la frontera con Rumanía. Este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes y añaden tensiones a una situación geoestratégica ya de por sí muy compleja.

Infantes de Marina se adiestran en las trincheras rumanas en una operación de la OTAN

Infantes de Marina se adiestran en las trincheras rumanas en una operación de la OTANEstado Mayor de la Defensa

La segunda rotación española de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' tomó a finales de mayo el relevo del primer contingente en el Battlegroup Multinacional de Rumanía, como parte del despliegue de Fuerzas Terrestres en el Flanco Este de la OTAN.

La FIMAR-R-II tomó el mando durante los próximos seis meses. Con esta sucesión de mando, y tras más de ocho meses de despliegue, el personal del primer contingente volvió a casa.

El Multinational Battlegroup de Rumanía es uno de los ocho homólogos desplegados a lo largo del flanco este de la Alianza Atlántica para contribuir a la disuasión y la defensa de esta zona. Las actividades que realizan son similares a las que ya llevan a cabo las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en Letonia o Eslovaquia. Entre ellas, realizan ejercicios de adiestramiento, integrados en el BattlgroupMultinacional liderada con Francia, así como los que se desarrollan en cooperación con las Fuerzas Armadas rumanas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas