Legionarios portan el féretro del soldado Daniel Ruíz Mateo en el acto de honras fúnebresEjército de Tierra

Ejército de Tierra  La Legión rinde un emotivo homenaje al soldado Daniel Ruiz Mateo con un acto de honras fúnebres

El Ejército de Tierra ha rendido este viernes un sentido homenaje al soldado Daniel Ruiz Mateo, fallecido el pasado 31 de octubre en acto de servicio a causa de una explosión mientras se encontraba destinado en la Comandancia del Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería).

El acto de honras fúnebres se ha celebrado esta tarde, a las 16:00 horas, en el patio de armas de la Base Álvarez de Sotomayor, sede tanto de la Comandancia del Campo de Maniobras y Tiro como de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión. Compañeros de la base, familiares y amigos han despedido al militar en una ceremonia cargada de solemnidad y emoción.

Acto de honras fúnebres al soldado Daniel Ruiz MateoMinisterio de Defensa

La Brigada de la Legión rinde homenaje al soldado Daniel Ruiz Mateo con un acto de honras fúnebresEjército de Tierra

Durante el acto de honras fúnebres al soldado Daniel Ruiz Mateo le fue impuesta la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo.Ejército de Tierra

Durante el acto, al soldado Ruiz Mateo le ha sido impuesta a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo, condecoración que reconoce los méritos y el sacrificio de quienes pierden la vida en el cumplimiento de su deber.

Compromiso y entrega

La ceremonia ha estado presidida por el general de división Javier Antonio Miragaya Prieto, jefe de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, quien ha estado acompañado por el general de brigada José Agustín Carreras Postigo, jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión.

El general Miragaya ha trasladado el pésame del Ejército y ha destacado el compromiso y la entrega del soldado fallecido, subrayando el valor de su servicio y el ejemplo que deja entre sus compañeros.

El patio de armas de la base, escenario habitual de los actos más solemnes de la Legión, ha acogido un respetuoso silencio solo roto por el toque de oración y la descarga de honor en memoria del soldado.

Con este acto, la familia militar ha querido rendir tributo a Daniel Ruiz Mateo, cuya vocación y espíritu de servicio quedan ya unidos a la historia de la Base Álvarez de Sotomayor y de la Brigada de La Legión.