Alberto Núñez Feijóo en los pasillos del Senado, donde este martes se vivió una jornada parlamentaria

Alberto Núñez Feijóo en los pasillos del Senado, donde este martes se vivió una jornada parlamentariaEuropa Press

Feijóo considera «un error» que Vox se presente en Galicia porque puede provocar que gobierne la izquierda

Considera que «cualquier voto a favor de Vox es un voto para que gobierne el independentismo en Galicia»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, teme que tras las elecciones gallegas suceda como con las generales del 23 de julio y una posible victoria del PP no sea suficiente para alcanzar la mayoría absoluta y termine gobernando la izquierda.
Por eso considera que es un error que en las próximas elecciones del 18 de febrero se presente Vox ya que cree que no tiene posibilidades de obtener representación parlamentaria al no lograr el necesario 5 % de los votos, por lo que las papeletas que obtenga no servirán para reforzar a la derecha.
«Por tanto, es verdad que cualquier voto a favor de Vox es un voto para que gobierne el independentismo en Galicia, para que gobierne el Bloque Nacionalista Gallego, que es el socio de Bildu y el socio de ERC», ha enfatizado, para añadir que «cada uno tiene su propia responsabilidad».
Por eso, ha recalcado que es «un error la presentación de Vox en Galicia» y ha señalado que, si «realmente» se pretende «finalizar con el sanchismo y con el independentismo», «no tiene sentido» que concurra a unos comicios en los que sabe que sus votos «pueden facilitar el mantenimiento de ese planteamiento político».
Feijóo ha reconocido que en las generales de julio le planteó a Abascal que Vox no concurriera en algunas provincias donde no iba a lograr escaño pero no tuvo «éxito» en su planteamiento, algo que provocó que el PP no lograse «siete escaños que hubiesen sido los de la mayoría absoluta».
«Estoy hablando de La Rioja, estoy hablando de Asturias, estoy hablando de Burgos, de Pontevedra, de Gerona, de Lérida. Bueno, cada uno tiene su propia responsabilidad y yo creo que ha sido un error, y ha sido un error histórico», ha abundado, para advertir a Vox que ese «error» de concurrir en algunas provincias lo han «pagado muy claramente en las elecciones generales».
Comentarios
tracking