Las empresas y los organismos público ya suman perfiles digitales contra la ciberdelincuencia

Elecciones en Galicia

Guerra sucia en las elecciones de Galicia: decenas de cuentas falsas atacan al PP desde China, Uruguay y Rusia

El partido asegura que sus servicios jurídicos estudian la posibilidad de tomar medidas

A apenas unas semanas de la celebración de elecciones en Galicia, la llegada de pélets a las costas de la región ha sido utilizado como ataque constante a la gestión del presidente de la Xunta y candidato del Partido Popular, Alfonso Rueda. Ahora, desde el partido presentan un informe que demuestra la acción de decenas de cuentas falsas que operan desde el extranjero con la intención de menospreciar la imagen del partido y de su líder.
Para ello han seleccionado a varios perfiles que interactúan con las cuentas oficiales del PP gallego y de sus miembros de manera asidua. Las cuentas tienen varias cosas en común. La primera de ellas es su anonimato. Ninguna refleja nombres reales o imágenes en las que se descubra la persona que está detrás. La segunda es que envían los mensajes desde lugares como Estados Unidos, China, Rusia, Vietnam, Canadá, Italia, Filipinas, Polonia, Uruguay, Bolivia, Ecuador o Colombia. Por último, todas atacan de manera sistemática a Rueda y su gestión y alaban la de la oposición.
La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, fue la encargada de presentar el informe que vinculó con la oposición que calificó como «botafumeiro de bulos y mentiras». «Se trata de una operación organizada de desinformación, de pega, de manipulación, de ataque despiadado con la voluntad de confundir y engañar a la población y de desvirtuar la realidad», afirmó antes de dar paso a las pruebas que consideran suficientes para demostrar que la red está operada con «fines electorales y voluntad de engaño».
Por ello, detalló varios ejemplos de servidores instalados en el extranjero y ocultos en varias VPN para proteger su identidad y actuar con «total impunidad». Prado mostró como ejemplos una cuenta que tuitea desde Nicaragua y «solo para criticar a Rueda por todo lo que haga», otra radicada en México dedicada a «defender al PSOE y la Pedro Sánchez nos sus chíos mientras critica la gestión de la Xunta de Galicia», un perfil de Haití «creado el pasado mes de diciembre y muy preocupado por las playas de Galicia» u otro que desde Polonia «pregunta en varias ocasiones sobre la participación en el debate electoral».
Además, el PP ha asegurado que los servicios jurídicos del partido ya están estudiando poner a la disposición de la Fiscalía.
Comentarios
tracking