La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra

La secretaria general del Partido Popular, Cuca GamarraEuropa Press

El PP anuncia que «utilizarán todas las cámaras legislativas para ser el dique de contención contra la amnistía»

Asimismo, lamenta que «cada día que pasa es una entrega total a los socios de Sánchez a costa de lo que nos une»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que el Partido Popular utilizará todas las cámaras legislativas para ser el dique de contención contra la amnistía». Estas declaraciones se han producido durante su intervención en la 26ª Interparlamentaria del partido que se celebra este fin de semana en Orense.
En este sentido ha señalado que «cada día es una buena noticia para los independentista y una mala para el resto de España», a la par que ha lamentado que «se está entregando todo a los socios de Sánchez a costa de lo que nos une».
«Sánchez ha continuado con la degradación democrática de nuestro país mediante tres actos. El primer de ellos es el pacto secreto con Junts a espaldas de la nación acerca de las competencias de inmigración. Les ha dado una cosa a un partido que han calificado ellos mismos de xenófobos».
En este sentido, Gamarra ha señalado que el segundo acto que ha atentado contra la democracia es la amnistía, la ley de impunidad para sus socios. «Piden ampliar la impunida a toda una década. Hemos visto un nuevo informe que recoge que la amnistía no cabe en la Constitución, pero ya sabemos que a Sánchez eso no le importa y seguirá adelante», ha apuntado.
La secretaria general del PP ha recalcado que «hoy queremos reafirmar que desde todas las cámaras legislativas el PP va a ser el dique de contención contra la amnistía. Esta ley es ilegal, injusta e inmoral y eso en política debe de valer. Reiteramos nuestro compromiso para decir que los españoles somos iguales ante la ley», ha defendido.
El tercero de los hitos que han atentado contra la democracia es el «ataque de la independencia judicial. Vimos ayer como Teresa Ribera señalaba a un juez y le acusaba de falta de imparcialidad y de prevaricar. Es un ataque intolerable y lo normal es que tuviera consecuencia, pero ya sabemos que nos las va a tener, al contrario se la premiará», ha concretado la número dos del PP.
Por otro lado, Gamarra ha recriminado al PSOE que llame «cogobernanza» a lo que es un sometimiento al expresidente catalán Carles Puigdemont y sus socios de ERC y Bildu. «Los socialistas van a cambiar Suresnes por Waterloo», ha recalcado la popular.
«Lo que está claro es que Puigdemont chasquea los dedos y Sánchez obedece. Para esto es para lo que ha quedado el Partido Socialista en manos de Pedro Sánchez», ha declarado Gamarra.
La secretaria general del PP ha criticado que el PSOE de Sánchez esté «asumiendo» las tesis de Puigdemont y los independentistas «palabra por palabra, punto por punto, frase por fase».
«Si la semana que viene Puigdemont, Otegi o ERC exigen a Sánchez que haga lo contrario de lo que están acordando este fin de semana, ¿qué es lo que hará el Partido Socialista? Cambiar de opinión, ya no tenemos ninguna duda», ha manifestado la secretaria del PP.
Comentarios
tracking