El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, participa en un mitin en Pobra de Trives

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, participa en un mitin en Pobra de TrivesEFE

Gritos de «asesino» y «dimisión» reciben a Marlaska a su llegada a un mitin en Pobra de Trives (Orense)

Al finalizar el acto, no había ni rastro de los detractores del ministro, solo simpatizantes que se sacaron fotos con él

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue recibido con abucheos en Pobra de Trives (Orense), donde tenía previsto dar un mitin del PSOE dentro de la campaña de las elecciones gallegas.
Con gritos de «asesino» y «Marlaska dimisión», un grupo de personas esperaba a Grande-Marlaska a la entrada del restaurante donde se iba a celebrar el acto. Precisamente, allí también había medios de comunicación congregados que lanzaron varias preguntas al ministro sobre el asesinato de los dos guardias civiles a los que arrolló una narcolancha el pasado viernes en Barbate (Cádiz). Sin embargo, Grande-Marlaska declinó contestar.
Al finalizar el acto, a su salida, ya no había personas congregadas en la zona, únicamente simpatizantes que se han sacado fotografías con el ministro del Interior.
El trágico suceso en el puerto de Barbate ha sido el último motivo (entre otros muchos) por el que tanto la oposición como asociaciones de guardias civiles han pedido la dimisión inmediata de Grande-Marlaska.
Además, en las últimas horas, según ha podido saber El Debate, el director adjunto operativo de la Guardia Civil, siguiendo órdenes políticas del Director General de la Benemérita, que responde del ministro Marlaska, dio orden a los agentes de no asistir a los actos de duelo.
Comentarios
tracking