La candidata del BNG, Ana Pontón, se mostró eufórica tras la jornada electoral

La candidata del BNG, Ana Pontón, se mostró eufórica tras la jornada electoralEFE

Mensaje triunfalista de Pontón: «Ya nada volverá a ser igual»

No obstante, la líder del BNG ha mostrado su «decepción» por no haber conseguido el cambio de Gobierno

La líder del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Ana Pontón, se mostró eufórica después de que su formación política haya subido 6 escaños en la jornada electoral y el número de votos haya aumentado un 47% respecto a los que obtuvieron los nacionalistas en la convocatoria de 2020.
Escuchando sus palabras, cualquiera diría que había ganado las elecciones: «Hemos roto todos los techos electorales del BNG», «somos la esperanza de todos aquellos que piensan que podemos conseguir más», «estos resultados marcan un antes y un después y no hay marcha atrás», «después de estas elecciones ya nada volverá a ser igual».
Cualquiera diría que había dado el primer paso para lograr esos propósitos que refleja su programa electoral de expulsar a la Guardia Civil de Galicia, recluir al castellano al lugar de una lengua extranjera, lograr las competencias de tráfico...
Sin embargo, los 25 escaños obtenidos por los radicales se quedan muy lejos de los 40 del Partido Popular. Por eso, Ana Pontón tampoco ha ocultado su «decepción» por no haber conseguido arrebatar el Gobierno al Partido Popular. «Este resultado nos parece insuficiente porque nuestro objetivo era abrir un nuevo tiempo en este país y darles a los gallegos un Gobierno encabezado por el BNG», afirmó la líder nacionalista ante unos afiliados volcados que llenaban la sede de la formación gallega.
No obstante, la independentista ha querido dejar abierta la puerta a la esperanza: «Los grandes cambios no son fáciles, hay que pelearlos y aquí hay un grupo más fuerte para pelearlos», ha concluido Ana Pontón.
Comentarios
tracking