Residencia de Tiempo libre de Panxón en Nigrán (Pontevedra)

Residencia de Tiempo libre de Panxón en Nigrán (Pontevedra)Xunta de Galicia

Vacaciones a pensión completa en Galicia a precio de ganga: estos son los requisitos

Las familias gallegas podrán solicitar una plaza en las residencias de tiempo libre hasta el 25 de abril.

Llega el verano y con él, tiempo de desconexión y la posibilidad de poder disfrutar de las vacaciones de manera más económica gracias al programa de «estancias de verano en las residencias de tiempo libre» de la Xunta de Galicia.

Las residencias de tiempo libre son instalaciones vacacionales dirigidas a las familias en unas estancias de calidad a precios económicos, y así poder disfrutar de un merecido descanso y de momentos de ocio sin que el factor económico sea una barrera. Una iniciativa que permite que más personas accedan a experiencias de verano enriquecedoras y el fomento del turismo interno.

Abierto el plazo de solicitud

La Xunta de Galicia abre el plazo para que las familias gallegas soliciten el programa de vacaciones en las residencias de tiempo libre autonómicas que tendrá lugar durante los meses de julio a octubre.

En esta ocasión la Xunta de Galicia ha adelantado un mes el plazo de apertura de la solicitud para que las familias puedan tener más tiempo para planificar sus vacaciones.

En la edición de este año, el programa contará con 2.720 plazas repartidas en 10 turnos en las residencias de Nigrán en Pontevedra y O Carballiño en la provincia de Orense. En concreto, la residencia de Panxón (Nigrán) ofertará 1.400 plazas y la de O Carballiño (Orense) las 1.420 restantes. Además, la Xunta de Galicia ha ampliado, con respecto al año anterior, los turnos hasta el mes de octubre para que las familias con hijos mayores o sin hijos puedan disfrutar también de estas residencias.

Antes de la pandemia, los turnos eran de entre nueve y diez noches y ahora han pasado a ser de seis noches. Como cada año, las familias numerosas, monoparentales, acogedoras y víctimas de violencia de género contarán con acceso prioritario. La Xunta ha congelado un año más los precios, por lo que las tarifas son muy asequibles para las familias: El coste de una noche es de 37,26€ por persona y día para mayores de 12 años, y de 18,63 € para los menores, ambos en régimen de pensión completa.

Requisitos de solicitud

Para participar en este programa es necesario realizar las solicitudes por sede electrónica de la Xunta dentro del plazo establecido.

En el programa de estancias de verano para familias pueden participar todas las personas que formen parte de la unidad familiar así como los gallegos residentes en el exterior, quienes también pueden beneficiarse de esta iniciativa. Eso sí, no se admitirán las solicitudes que incluyan personas que ya han disfrutado de algún turno en la misma residencia en alguna de las dos convocatorias anteriores.

Se requiere la presentación de la copia del libro de familia o certificación del nacimiento del registro civil de cada uno de los hijos que se beneficien de la estancia. También es necesario presentar el certificado de convivencia o de empadronamiento conjunto de todas las personas integrantes de la unidad familiar con una antigüedad máxima de 6 meses.

Comentarios
tracking